COLOMBIA VENCIÓ 1-2 A PARAGUAY Y SERÁ CABEZA DE GRUPO EN EL MUNDIAL

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2013 18:59 por Carlos Perez
Yepes anotó el empate parcial para Colombia

Foto: EFE



    JORGE ROJAS POR PARAGUAY Y MARIO ALBERTO YEPES (2) POR COLOMBIA ANOTARON LOS GOLES.


Colombia derrotó 1-2 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción y garantizó con su victoria su presencia como cabeza de grupo en el sorteo del mundial. El cuadro dirigido por José Pékerman garantizó que no enfrentará a equipos como Alemania, España o Bélgica en la primera ronda del certamen que se disputará en Brasil, en junio del próximo año.

Jorge Rojas, con remate que no pudo controlar Ospina, marcó al minuto 8 por Paraguay y Mario Alberto Yepes, capitalizó un cobro de James Rodríguez, anotando de cabeza al minuto 38, el empate para Colombia. Fue expulsado Freddy Guarín al minuto 32, en un primer tiempo en el que el combinado patrio no expresó un gran rendimiento.
Un mejor complemento

Ya en la etapa complementaria, en el minuto 56, Yepes concretó doblete al aprovechar rebote concedido por el golero guaraní, de nuevo tras un centro de James Rodríguez.

El desarrollo del segundo tiempo fue más favorable para Colombia que no acusó la inferioridad numérica que vivió desde el primer tiempo.

El ingreso de Juan Fernando Quintero por Carlos Bacca, al minuto 65, le dio un nuevo aire al mediocampo nacional. El juvenil complicó a los guaraníes y sirvió varias pelotas de gol que Jackson Martínez no pudo transformar en goles.

Colombia contabilizó 30 puntos en la competición, el registro más alto en toda su historia.
Ficha técnica

Paraguay 1 - Colombia 2

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas; Óscar Romero, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. DT: Víctor Genes

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Jackson Martínez y Carlos Bacca. DT. José Pékerman

Goles: Jorge Rojas (PAR), min. 8, Mario Yepes (COL), mins. 38 y 56.

Cambios Colombia: Aldo Ramírez por Macnelly Torres (min. 37), Juan Fernando Quintero (min. 65) por Carlos Bacca, Alexander Mejía por James Rodríguez (min. 89).

Expulsado: Freddy Guarín (COL) (doble amarilla, min. 32)

Árbitro: Diego Abal (ARG) Asistentes: Hernan Maidana (ARG) y Ernesto Uziga (ARG)
¿Quiénes serán cabeza de serie?

Tras el cierre de las eliminatorias en Europa y Sudamérica, quedaron confirmadas como cabezas de serie para el sorteo del mundial, las selecciones de Argentina, Alemania, España, Bélgica, Suiza y Uruguay, si sobrepasa el repechaje ante Jordania. Brasil tiene la ubicación garantizada como equipo local y Colombia, con su triunfo, se anotó en la lista de privilegio, por primera vez en su historia. Italia y Holanda quedaron apeadas de la posibilidad de liderar una de las ocho zonas de cuatro equipos, en el sorteo que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

De acuerdo al sistema de contabilización de puntos desarrollado por Fifa, los ocho primeros de la clasificación, que será publicada el 17 de octubre, encabezarán los grupos del certamen.
Otros resultados

Los otros partidos de la jornada registraron el triunfo de Uruguay por 3 a 2 ante Argentina con anotaciones de Luis Suárez, Cristian Rodríguez y Edison Cavani para el local. Maxi Rodríguez descontó dos veces para Argentina. En Chile, 'la roja' venció 2-1 a Ecuador, con dianas de Gary Medel y Alexis Sánchez. Felipe Caicedo descontó para los dirigidos por Reynaldo Rueda.

Por Sudamérica, clasificaron directamente a la Copa del Mundo Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Uruguay, quinto clasificado, se las verá ante Jordania, en el repechaje entre Asia y Sudamérica, por otro tiquete a Brasil. Los juegos se realizarán los días 15 y 19 de noviembre.

El colombiano Reynaldo Rueda estará por segunda vez consecutiva en el máximo evento futbolístico, como lo hiciera en 2010 con Honduras.

Hasta el momento, las selecciones clasificadas a Brasil 2014 son:



Por: REDACCIÓN DIARIOADN.CO

15/10/2013
Comments