Colombia va por más en el Mundial de Patinaje

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 5:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 nov. 2014 5:03 ]




Pedro Causil consiguió el oro en los 300 metros contrarreloj. / Cortesía Fedepatín

El objetivo principal de retener la corona en el Mundial de Patinaje que se disputa en Rosario, Argentina, poco a poco se va convirtiendo en realidad.
En la primera jornada, la selección Colombia inició con pie derecho su participación en Argentina, al conquistar cinco medallas de oro.
En su debut en un mundial, Andrea Cañón brilló, detuvo el cronómetro en 26'545 y ganó presea dorada en la prueba contrarreloj individual en juvenil damas.
En los 300 metros contrarrejoj, Pedro Causil ganó el oro, dejando atrás al coreano Myung Kyu Lee, que se alzó con la plata, y a su compatriota Juan C. Pérez, quien se llevó el bronce.
“Se logró una muy buena medalla de oro. La presión en la final es un poquito más alta y el que la sabe manejar es el que triunfa”, dijo Causil, tras lograr su primer oro en el Mundial.
En la categoría femenina de los 300 metros, la también colombiana Hellen Montoya ganó el oro al superar a su compatriota Jercy Puello y a la coreana Yi Seul An, que se hizo con el bronce.
En la prueba de los 10.000 puntos juvenil, la antioqueña Fabriana Arias conquistó el cuarto oro para Colombia luego de 50 exigentes vueltas.
Jenny Paola Serrano cerró la excelente jornada nacional con un oro tras 75 vueltas en la prueba de mayores.
Los dirigidos por Elías del Valle se encuentran mentalizados para defender el título mundial de la modalidad, por tal motivo, las jornadas de entrenamiento fueron un poco más fuertes de cara al inicio del torneo, puesto que buscan la retención del campeonato.
“La tensión y el estrés se liberaron en los entrenamientos. Ahora entrenamos para seguir cosechando triunfos. Estamos muy tranquilos, nos hemos adaptado muy bien a la pista y el clima, y tenemos todo listo para que continúe la fiesta”, expresó Andrés Felipe Muñoz, quien a sus 26 años de edad es el poseedor del récord mundial de los 300 metros CRI con un tiempo de 23,896 segundos.
La segunda jornada se cumplió ayer en el patinódromo Roberto Tagliabué, de Rosario, con las finales de los 500 metros, 1.000 metros en línea, 10.000 metros puntos-eliminación y 15.000 metros eliminación.
Con el difícil reto de superar las 31 medallas doradas logradas en el Mundial pasado en Bélgica, los técnicos Elías del Valle e Iván Vargas convocaron 32 corredores que buscarán superar la cifra y retener el título en territorio argentino. Para esto cuentan con patinadores de la talla de Jercy Puello, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz.

OTROS DEPORTES 9 NOV 2014
6:25 PM
Por: Redacción Deportiva