Colombia va a Chile por título Suramericano Juvenil de golf

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2015 12:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 mar. 2015 12:18 ]


Con la mira puesta en revalidar el título obtenido en damas el último año en Punta del Este, Uruguay, y los caballeros mejorar sexto puesto, está en Chile la delegación de Colombia, integrada por seis deportistas.

El Campeonato Suramericano Juvenil tiene como sede el Club Las Brisas de Chicureo, desde hoy y hasta el sábado.

El último año, la delegación conformada por Valentina Giraldo, Laura Sojo y María Alejandra Hoyos, que este año es la única que repite, se llevó la victoria en el Cantegril Country Club por tres golpes sobre el combinado de Venezuela, compuesto por María Merchán, Ariadna Fonseca y Valentina Gilly. La más consistente de las tres fue Hoyos, la mejor ronda del certamen la hizo Giraldo con un 69 (-4) y la mejor ronda del día final, Sojo con 71 golpes (-2).

Ese mismo trabajo en equipo se espera replicar este año en esta competencia, que tendrá al equipo femenino campeón del Suramericano Prejuvenil el último año en Curitiba, Brasil.
En la 'Copa Paraguay' 2014, Colombia superó al equipo argentino por trece golpes en damas.

Ahora en la categoría Juvenil, las colombianas deberán mostrar el juego de alto vuelo que las ha caracterizado en el último tiempo. La última semana Manrique se convirtió en campeona del 68 Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle, al superar en la última ronda a su compañera de equipo, María Alejandra Hoyos. La del Campestre de Pereira, no obstante, llega en un excelente momento.

En caballeros, la historia no ha sido tan exitosa, pero los jugadores que conforman la delegación nacional se han caracterizado por ser altamente competitivos en el último tiempo y pueden realizar una destacada actuación.

La representación es encabezada por los dos jugadores del San Andrés, Juan Camilo Kalozdi y Daniel Faccini, más el gran aporte de Simón Ospina de El Rodeo. Kalozdi viene de ganar el Máster Infantil y Juvenil en Farallones, y Ospina volvió a la victoria en el Torneo Nacional Aficionado de El Rodeo, sede Macarena en el mes de febrero. Faccini fue escolta de Ospina en El Rodeo.

La competencia se realizará a 72 hoyos, que tiene en cuenta los dos mejores ‘scores’ del grupo de jugadores de cada país. La sede será el Club de Las Brisas de Chicureo, que tiene dos campos, el Valle y Montaña, como único club de Chile con 36 hoyos. El Suramericano se jugará en el Montaña, par 72.
 
ISABELLA CÁRDENAS, Vanessa Manrique y María Alejandra Hoyos, las tres integrantes del equipo juvenil de Colombia al Suramericano de golf en Chile./Fedegolf

EL NUEVO SIGLO
 MARZO 18, 2015 - 4:00AM