Colombia terminó sexta en la Junior World Golf Cup, en Japón

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2015 9:07 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 jun. 2015 9:08 ]


Empatada en la sexta posición terminó la representación colombiana presente en la segunda edición de la Toyota Junior World Cup, certamen que se cumplió hasta este viernes en el Ishino Course en el Chukyo Golf Club en la Prefectura Aichi en Japón y que coronó al equipo local nuevamente como el ganador. Nuestro país remató su presentación con una sumatoria total de 147 golpes y con 591 (+15) total para los cuatro días compartió la plaza con el combinado de Suráfrica.

El llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf dejó nuevamente en una posición secundaria a nuestro país, el cual solo asistió a la competencia femenina, la cual cumplió con su segunda edición. En varones Colombia estuvo ausente al no ganar el cupo. Allí, el ganador fue también el equipo local, logrando el primer doblete en la historia.

Luego de tres días de presentar ‘scores’ por arriba del par, la risaraldense María Alejandra Hoyos remató con un importante 71 (-1) que lideró el desempeño colombiano en la ronda final, en un final que compensó en parte lo mostrado por la jugadora pereirana, que repetía en la alineación nacional en suelo japonés. La múltiple campeona suramericana, que está radicada en suelo estadounidense desde hace algunos meses, presentó 74-74-74 en los primeros 54 hoyos, llegando a la novena casilla en el conteo individual al cierre de los cuatro días.

Ese -1 de Hoyos se complementó con el 76 (+4) reportado por la bogotana Vanessa Manrique, jugadora que por primera ocasión en la semana contó para la sumatoria global del combinado, en un día en el que repitió el ‘score’ firmado el segundo día de juego. Manrique, jugadora que también integró el elenco nacional en el Suramericano Juvenil, comenzó con un elevado 80 que la condicionó en el listado individual. Manrique se anotó en la casilla 24 en dicho orden al final.

La tercera integrante del elenco, la caleña Isabella Cárdenas, presentó ‘score’ de 77 (+5) y no fue tenida en cuenta en esta oportunidad. Cárdenas cerró con dos ‘scores’ alejados del par que empañaron en parte su buena presentación al haber sido la mejor de las nuestras en el inicio de la semana. Cárdenas, que igualmente se encuentra en suelo estadounidense perfeccionando su juego, mostró en los primeros dos días de acción el fruto de su importante trabajo, luchando por las primeras casillas en individual en los primeros 36 hoyos.

Japón, como se dijo, defendió exitosamente el trofeo logrado el año anterior al reportar un total de 564 golpes (-12), 4 menos que los presentados por Corea del Sur, que no logró inquietar en esta ronda final. “Jugamos bien y terminamos muy bien”, reconoció el entrenador japonés Miyuki Kikuchi. “Jugamos con paciencia y dejamos un buen resultado, estamos orgullosos de representar a nuestro país. Me gustaría agradecer a todos los demás equipos y a todo el torneo”, sostuvo. Japón contó 145 golpes (+1) finales.

Corea del Sur reportó sumatoria de 138 (-6), la mejor del día para descontar parte de la amplia desventaja con la que partieron las asiáticas. Al final, las surcoreanas sumaron 568 (-8). México se quedó tercero con 580 (+4), seguido por Estados Unidos y Francia, con 584 y 585. Nueva Zelanda cerró el listado de posiciones por equipos con 593 golpes (+17).

La japonesa Yumi Matsubara, líder individual desde la primera ronda, remató su presentación con otro ‘score’ de 74 golpes, lo que le abrió la puerta a la surcoreana Jo Hyunkyung para empatarla en la primera casilla con un total de 283 golpes (-5). Ambas compartieron la primera plaza en dicho listado, seguidas por la también japonesa Minami Hiruta con -3. Heo Hyeonju de Corea del Sur y la mexicana María Fassi quedaron empatadas en el cuarto lugar en pares.

Mientras, en varones, el elenco local redondeó la faena al contabilizar 200 golpes (-13) en los últimos 18 hoyos para aguantar la presión de Suecia y reclamar el título con un total de 827 golpes (-25). Los nipones vencieron a los suecos por 4 golpes, con los europeos llegando a 831. “Teníamos el objetivo de hacer -10 y así jugamos cada hoyo. Funcionó bastante bien”, se alegró el capitán japonés Gentaro Hashida.

Corea del Sur (-14) terminó en tercer lugar, con un solo golpe por delante de Estados Unidos (-13). Noruega (-12) se quedó quinta con dos golpes de renta sobre Canadá (-10). México contó 202 en el final para anotarse séptimo, con Chile, el otro representante latinoamericano, en la novena casilla con 853 (+1).

El japonés Ren Okazaki (-13) presentó una ronda final de 65 golpes para ser el mejor en el tablero individual, por delante del chileno Joaquín Niemann, que quedó segundo a dos golpes. Takumi Kanaya (Japón), Chandler Phillips (EE.UU.) y Marcus Svensson (Suecia), fueron cuartos, con -9.

Con información de Federación Colombiana de Golf
22 jun 2015