COLOMBIA TENDRÁ EL PRIMER CIRCUITO DE GOLF NOCTURNO EN EL MUNDO

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2014 14:58 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 ago. 2014 15:03 ]
Golf nocturno

Varios campeonatos de golf se han jugado durante la noche en Argentina.


COMENZARÁ EN ANAPOIMA Y RECORRERÁ VARIAS CIUUDADES DEL PAÍS. SERÁ PARA JUGADORES NO PEROFESIONALES.


El primer circuito de golf nocturno en el mundo, que contará con 19 torneos de un solo día en 10 diferentes ciudades de Colombia, fue presentado este miércoles en Bogotá con el apoyo de la unidad especial de la compañía argentina Night Golf Events Inc, informaron los organizadores del evento.

El circuito, que comenzará el próximo sábado en el municipio de Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, es para jugadores de golf aficionado, y en cada una de las paradas habrá un personaje famoso que lo acompañará, señaló Jaime Bernal, de comunicación de Marketing Más, uno de los organizadores.

"En Colombia ya se había hecho un minicircuito nocturno con tan solo cinco torneos y en solo dos ciudades, por eso este es considerado el primero de este tipo en el mundo, con 19 torneos", explicó Bernal.

Agregó que torneos de golf nocturno se vienen realizando en diferentes partes del planeta, pero no circuitos nocturnos. "Este circuito contará con la evolución de tecnología con la que se cuenta hoy en día en nuestro país: se trata de la optimización de tecnología LED para éste tipo de eventos" afirmó Bernal.

Además de Anapoima, se competirá también en los clubes más importantes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, Montería, Pereira y Cúcuta.

El golfista colombiano Diego Velásquez, que compite en el PGA Tour Latinoamérica, será el embajador de este circuito de golf. "Para mí es muy especial ser el embajador de este primer circuito de golf nocturno, espero poder acompañar a los jugadores y ayudarles en lo que pueda", manifestó Velásquez durante la presentación del evento.

El deportista añadió que nunca antes ha jugado golf en la noche, pero que seguramente, además de ser algo divertido, le servirá para mejorar su golf, "aunque las condiciones son totalmente distintas a las de un certamen que se desarrolla en el día", dijo.

Velásquez consiguió en abril de este año su primer top 10 de la temporada del PGA Tour Latinoamérica al terminar en el séptimo lugar de la Copa NEC en Montevideo, Uruguay.

EFE

15/08/2014