Colombia será sede en agosto, del Mundial de Supermoto

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2015 12:14 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 jun. 2015 12:15 ]

Chachagüí, Nariño, será la sede por primera vez para nuestro país, del Campeonato Mundial de Supermoto, que llegará a las pistas nariñenses los próximos 1 y 2 de agosto.

El Gran Premio de Colombia, será la sexta y penúltima válida de la temporada, que tendrá en competencia a cinco pilotos designados por la Federación Colombiana de Motociclismo, a saber: Daniel Guzmán (Cauca), David Burbano (Putumayo), Héctor Yilén (Caldas), Santiago Hernández (Antioquia) y Brian Guerrero (Risaralda), quienes acompañarán a Valerio Piedrahita, quien compite regularmente en territorio europeo.

Este evento será el más importante que se dispute en la historia del motociclismo deportivo nacional, en torneo organizado por la Federación Internacional de este deporte.

Para la sexta válida del Campeonato Mundial de Motociclismo, en la modalidad de Supermoto S1GP, se ha adecuado el circuito María Alejandra Portilla, ubicado en el municipio de Chachagüí, en el departamento de Nariño, el cual cuenta con un exigente trazado compuesto de 1.000 metros de cinta asfáltica y 300 metros de tierra.

El Supermoto es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross, en carreras que tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con saltos (aproximadamente un 70 por ciento es pavimentado y el 30 restante es de tierra).

Los pilotos visten una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno y los circuitos tienen rectas más cortas y curvas más cerradas que los de motociclismo de velocidad, donde las habilidades del competidor son más importantes que el desempeño de la máquina.

Comité Olímpico 
22 jun 2015