Colombia sale de repesca en la Davis

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2015 11:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 mar. 2015 11:43 ]


La competencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se toma una pausa y le abre paso a la Copa Davis, certamen en el que Colombia -con sus más altas figuras, los singlistas Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah-, enfrenta a Uruguay en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, serie que se llevará a cabo de mañana al domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, en pistas de polvo de ladrillo.

Si el representativo nacional gana, clasificará al repechaje del Grupo Mundial, conocido también como Play Offs. En los últimos cuatro años el equipo de Colombia logró avanzar de la segunda ronda de la Zona Americana al repechaje, instancia decisiva en el torneo por equipos más importante del planeta que entrega además de la posibilidad del ascenso y promoción en los diferentes niveles del mapa, prestigio tenístico en la bandera: en 2010 venció a Canadá, para luego recibir a Estados Unidos en los Play Offs; en 2013 hizo lo propio ante Uruguay en Cúcuta, y después se midió a Japón de visitante; y en 2014 superó a República Dominicana en Cali y de allí partió a Norteamérica a jugar contra Canadá.

La primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, conformado por las 16 mejores selecciones del mundo, se disputará de manera simultánea a los cruces del Grupo I de cada zona continental.

Los ocho perdedores de esta fase competirán en los Play Offs del Grupo Mundial contra los ocho clasificados de los Grupos I de Europa/ África, Américas y Asia/Oceanía, que tienen en su haber por el tamaño de la geografía que abarcan y por el número de participantes, 4, 2 y 2 cupos respectivamente.

Luego de la fecha de Copa Davis, a mediados de marzo continuará el circuito ATP World Tour 2015 con sendos Masters 1000 sobre superficie dura y en Estados Unidos: el 12 de marzo, Indian Wells; y el 25, Miami.

En abril se disputará el ATP 250 Casablanca en Marruecos y el ATP 250 Houston. Y a partir de allí, iniciará la gira europea en polvo de ladrillo con la realización del Masters 1000 Montecarlo, seguido por el ATP 500 Barcelona y por el ATP 250 Bucarest. El año pasado, en este tramo del calendario, Santiago Giraldo completó la mejor participación histórica en el circuito profesional en su carrera deportiva. 

EL NUEVO SIGLO
MARZO 5, 2015 - 3:20AM