Colombia retuvo el título de la “Copa Andes”, en categoría Damas

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 6:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 dic. 2014 6:48 ]


En una espectacular definición, en la que cada golpe contó para favorecer el objetivo trazado, el elenco femenino de Colombia consiguió por segundo año consecutivo el título del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, competencia que concluyó este sábado en el campo del Córdoba Golf Club enArgentina. En caballeros, los locales fueron los ganadores, con nuestro país acabando en la cuarta colocación.

El equipo conformado por la barranquillera Laura Sojo, la caleña María Mercedes Rodríguez, la bogotana Camila Serrano, la risaraldense María Alejandra Hoyos y la santandereana Cynthia Díaz, capitaneado nuevamente por Andrés Villegas, llegó a los doce puntos grandes este sábado al superar en una jornada de gran juego al equipo argentino y a Perú, sus rivales en esta histórica ronda. Con

Argentina, que lideró desde el inicio, se igualó en Puntos Grandes, por lo que fue necesario remitirse al duelo directo entre ambos, el cual favoreció a las nuestras.Fue la decimoquinta celebración colombiana en este certamen en damas y la tercera en las últimas cuatro ediciones, confirmando a Colombia como una de las fuerzas determinantes en la región. Fue, de paso, la cuarta victoria consecutiva de las damas colombianas en certámenes coorganizados por la Federación

Suramericana de Golf, sumándose al título anterior en esta ‘Copa Los Andes’, al Suramericano Juvenil en Brasil en abril de este año y al Suramericano Prejuvenil, en Chile en septiembre pasado.

La amenaza de tormentas eléctricas y de una mala situación climática en horas de la tarde en suelo cordobés obligó a la organización del certamen a entrar a la definición en un formato reducido, con solo los cuatro duelos individuales jugándose para conocer al nuevo ganador. La primera en salir al campo fue la risaraldense María Alejandra Hoyos, jugadora que consiguió un nuevo trofeo, el cuarto de forma consecutiva en Suramérica, todo un récord para el golf nacional.

Con información de la federación Colombiana de Golf
Por:http://www.coc.org.co/
1 de diciembre del 2014