Colombia reta a Brasil en Artes Marciales Mixtas, noviembre 16 en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2013 12:25 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 oct. 2013 12:27 ]




El próximo 16 de noviembre las artes marciales mixtas (MMA) colombianas tendrán su pelea más importante de los últimos años, cuando el santandereano Carlos “El Depredador”  Moyano se enfrente al brasilero Silvio José da Silva en la ciudad de Bogotá en el evento Striker 012 Colombia vs Brasil, la importancia de esta pelea se da por que Moyano es el mejor peleador que tiene el país en la actualidad  y es de los deportistas  que cuenta con el nivel suficiente para vencer a un peleador brasilero, ya que hoy por hoy Brasil es considerado como la máxima potencia en las artes marciales mixtas mundiales y además es una nación que cuenta con grandes campeones  y en el cual se forman excelentes deportistas y ante el cual Colombia cuenta con pocas victorias en la historia de las MMA.






El Depredador Moyano llega a Striker 012 con un invicto de seis peleas ganadas , mientras que el brasileño Da Silva de la asociación Celeiro do Boxe tiene un registro de cuatro peleas ganadas y una perdida , sin lugar a dudas uno de los combates mas complicados en la carrera de Moyano, por lo cual el santandereano decidió hace algunas semanas viajar a Rio de Janeiro Brasil para preparar este combate y entrenarse en las mejores escuelas de las artes marciales mixtas brasileras con la idea de mejorar movimientos y perfeccionar su estilo de pelea en la búsqueda de entregarle al país una de las victorias más importantes en la historia de este deporte.

Por otra parte Striker 012 contara con una de las revanchas mas esperadas en las artes marciales mixtas nacionales en la categoría femenina, cuando Alejandra Azul se enfrente nuevamente a Paola Calderón , luego de su pelea en el mes de Julio en el evento Striker 009 en donde luego de 3 intensos y parejos round la antioqueña Azul por decisión unánime se llevo la victoria, en esta nueva oportunidad las dos peleadoras prometen que esta batalla no llegara hasta el tercer asalto.

Además de ocho espectaculares combates el nuevo evento Striker  012 tendrá como invitado especial al peleador brasileño Fabricio Werdum  quien es dos veces campeón del mundo en Jiu-Jitsu Brasileño, dos veces campeón mundial de peso pesado de ADCC y campeón europeo de Jiu-Jitsu. Posee cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño,1 Judo,2 y Muay Thai.3  Werdum ha competido en el PRIDE Fighting Championships. Debutó en Strikeforce. Fue el primer peleador en derrotar a Fedor Emelianenko en las MMA .

Werdum, actualmente compite en la categoría de peso pesado en la UFC Ultimate Fighting Championship  y  está actualmente clasificado como el peso pesado No.1 en el mundo por Sherdog.

El evento Striker 012 se realizara el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las nueve de la noche en la ciudad de Bogotá en el Royal Center, sitio ubicado en la carrera 13 numero 66-80 barrio Chapinero.

Prensa Striker 012 
Publicado el: Domingo, octubre 20, 2013 Bellos y Bellas
Otros Deportes 
Sin Categoria
Por melia Sáenz