Colombia, prohibido perder ante Perú

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2015 6:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 jun. 2015 6:44 ]

UN TRIUNFO  ante Perú marcará el camino de Colombia en la Copa América Chile 2015, dijeron los defensores centrales Cristian Zapata y Jeison Murillo, admitiendo que para ello será fundamental la concentración y trabajar compacto como se hizo en el triunfo 1-0 ante Brasil.

Cafeteros e Incas se enfrentarán hoy a las 2 de la tarde, (hora colombiana), en la tercera y última fecha del Grupo C en la ciudad de Temuco. Hoy mismo chocarán Brasil y Venezuela (a las 4:30 de la tarde).

"Va a ser un partido muy complicado. Sabemos la calidad que tiene esa selección. No sólo es Guerrero. Es un equipo que siempre ha tenido un buen trato de la pelota y ganarles será fundamental para nuestro camino en la Copa", dijo Zapata (AC Milán).

Por otra parte, Murillo, autor del gol triunfador ante Brasil, señaló que "como lo hicimos ante Brasil vamos a ir por la victoria, manteniendo la concentración, siendo un equipo fuerte para que no nos sorprendan como pasó ante Venezuela". Murillo jugará la próxima temporada en el Inter de Milán tras dos temporadas en el Granada español.

Zapata, de 28 años y mundialista en Brasil 2014, exaltó la labor en la primera línea de volantes de Carlos La Roca Sánchez, al asegurar que el mediocampista del Aston Villa le entregó solidez al sistema defensivo. "Carlos se jugó un partidazo contra Brasil. Fue un verdadero muro, y eso nos dio mucha solidez para marcar el arco en cero", comentó.

El defensor recordó la eliminación de Colombia a manos de Perú en la Copa América de Argentina 2011, un 2-0 con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. Zapata admitió que es una espinita clavada y tiene intención de sacársela. "Es como una especie de revancha por lo que pasó en ese partido", insistió el defensor.

En aquella ocasión Lobatón y Vargas, presentes en el combinado que dirige Ricardo Gareca, echaron por tierra una primera fase magnífica en la que había conseguido dos victorias y un empate.

Así que la jornada con Perú tendrá una definición al rojo vivo para dirimir los clasificados a los cuartos de final en la tercera y última fecha de la zona. Brasil, Perú, Colombia y Venezuela tienen 3 puntos y todos están obligados a ganar para no perderse el tren de la siguiente rueda.

"Hay que estar bastante concentrados. Perú es una selección buena, que tiene buenos jugadores y hay que estar atentos a todo", puntualizó el 10 merengue James Rodríguez.

Ante Brasil, Rodríguez dio la cara luego del amargo estreno en Chile al advertir que la derrota 1-0 había sido un polo a tierra, pidió tranquilidad y mesura en la crítica, pero fue contundente al señalar que ante Brasil la única opción era ganar, así como se convierte la prioridad de esta tarde con Perú.

Uno de los artistas de la Copa América, David Ospina, reconoció que "va a ser un partido difícil, como todos los de la Copa. Y lo importante es que podamos hacer el mismo juego que hicimos ante Brasil".
 
Sin miedo
 
Por otra parte, Perú que sigue con vida tras ganar a Venezuela, no le teme a Colombia, según lo afirmó la prensa limeña. "Perú sigue con vida en la Copa", tituló en portada el diario La República, comentando que "sin ofrecer un rendimiento colectivo importante, pero mojando la camiseta con esfuerzo y actitud, superó a una difícil y combativa Venezuela".

"Venezuela complicó, pero lo bueno es que se ganó. No hay temor de jugar contra Colombia. Ellos tienen buenos jugadores, pero Perú también tiene lo suyo", dijo el volante Carlos Ascues.

Perú podrá contar con el delantero Paolo Guerrero, su principal carta ofensiva, para el decisivo partido que sostendrá contra Colombia, ya que éste finalmente no recibió su segunda amonestación la víspera ante Venezuela.

Guerrero, que ya arrastraba una amarilla desde el debut ante Brasil, vio su segunda amonestación el jueves en el triunfo 1-0 ante Venezuela, según constaba en la ficha del partido, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Sin embargo, el árbitro boliviano Raúl Orosco afirmó tras el encuentro que la amarilla mostrada a los 69 minutos fue para el conquistador Claudio Pizarro, que tres minutos más tarde marcó el tanto de la victoria peruana al recoger un balón dentro del área y fusilar al portero venezolano.

El otro duelo será a las 4:30 de la tarde, entre Brasil y Venezuela, que se medirán en Santiago, cuando este grupo C, que algunos consideran de la muerte, definirá a sus clasificados para los cuartos de final de Copa América, lo que hace una jornada especial.
Al cierre de esta edición, la Federación Colombiana de Fútbol había solicitado que los dos partidos se jugaran a la misma hora.

ARTÍCULO EL NUEVO SIGLO
JUNIO 21, 2015 - 4:26AM