Colombia presente en los World Combat Games en Rusia

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2013 6:50 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 oct. 2013 6:56 ]



FOTO:Prensa COC

Nueve colombianos, dos, en karate, y siete, en jiujitsu, representan a Colombia en los World Combat Games, evento que se realiza entre el 18 y el 26 de octubre en San Petesburgo, Rusia.


En karate, nuestro país estará representado por Guillermo Ramírez, medallista de oro en los pasados Juegos Mundiales 2013 Cali, quien competirá en -67 kilogramos y por Stella Urango, en -55 kg. Los karatecas estarán acompañados por el entrenador nacional, Hugo Cotuaz.

Por su parte, la delegación en jiu jitsu dirigida por Omar Nagles, estará encabezada Wilson Alzate, bronce en los Juegos Mundiales 2013 Cali, quien competirá en Fighting -62 kg. y Ne Waza -70 kg. Junto a él estarán: Javier Muñoz, en Duo System masculino y mixto; Ximena Pedroza, en Dou System femenino y mixto; Madeline Chocontá, en Fighting -62 kg. y Ne Waza -70 kg.; Edwin Cabezas, en Ne Waza -85 kg.; Margarita Campos, en Duo System femenino, y Olinto Landazuri, en Ne Waza +85 kilos.

El karate tendrá sus combates entre el domingo 20 y el lunes 21 de octubre, mientras que el jiu-jitsu se disputará entre el jueves 24 y el viernes 25 del corriente.

Los World Combat Games son un evento multideportivo internacional, en el que participan 15 disciplinas, entre deportes de combate y artes marciales, olímpicos y no olímpicos, entre los que se encuentran: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muay thay, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha y wushu.

Los Juegos Mundiales de combate fueron iniciados por SportAccord, la organización que agrupa a las federaciones y organizadores de eventos deportivos internacionales de deportes, con el fin de lograr que este tipo de deportes sea más cercano al público mundial. En ellos se realiza un programa cultural, que refleja las antiguas tradiciones y los valores de las artes marciales, así como así como su contribución a la sociedad moderna.

La primera edición de esta competencia se realizó en Beijing, China, en 2010.

Prensa COC
Publicado el: Viernes, octubre 18, 2013 Otros Deportes
Sin Categoria
Por Amelia Sáenz