Colombia perdió con Venezuela el liderato en la tabla de medallería

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2013 5:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 nov. 2013 5:36 ]


FOTO:Elespectador.com

Por dos medallas de oro, Venezuela se puso al frente de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos frente a Colombia, que en el quinto día de competencias alcanzó seis medallas de oro, nueve de plata y 14 de bronce.
Ahora, en el total de la medallería, Venezuela tiene 77 oros, 80 platas y 64 bronces, para un total de 221, frente a Colombia que suma 75, 52, 40, para 167. La figura de Colombia este jueves fue el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo (foto), quien ganó dos medallas de oro, en suelo y arzones.
Para destacar la tercera medalla de oro obtenida por la colombo-holandesa Saskia Van Eerven García, en la esgrima. En esta oportunidad comandó el equipo de florete, conformado además por Diana Rodríguez y Juliana Agudelo, que se llevó el oro en esta especialidad, para convertirse en una de las figuras de Colombia en el certamen.
Además, estas tres medallas habitualmente las ganaban los esgrimistas de Venezuela, lo que representó una doble victoria para la representación colombiana.
También, el equipo masculino de sable se quedó con la medalla de plata, al perder la final frente a Venezuela. El grupo colombiano lo integraron Carlos Correa, Sebastián Cuéllar y Juan Pablo Velásquez En la mañana, los dos primeros oros fueron en ciclomontañismo, gracias a Leonardo Páez, quien registró un tiempo de 1:31.41 para subir al primer escalón del podio, así como Carolina Parra, quien paró los cronómetros en 1:15.48.
En masculino, la medalla de plata fue para el también colombiano Fabio Castañeda, con un registro de 1:34.02 y en femenino Laura Abril ganó el bronce con 1:20.35.
El cuarto oro de la primera parte del día llegó en clavados, gracias a Sebastián Villa, quien se adjudicó la prueba de trampolín a un metro, escoltado por Sebastián Morales, quien se quedó con la plata, así como Diana Pinedo en femenino, que fue segunda y la colombiana Carolina Murillo completó el podio en damas con el bronce.
El estreno de la lucha no fue el mejor, por cuanto no se obtuvo medalla de oro alguna. Los luchadores nacionales ganaron una plata y seis bronces. Las esperanzas podrán renacer en la modalidad libre, en la cual participará, entre otros, la doble medallista olímpica Jackeline Rentería, este viernes, 22 de noviembre.
Esta es la relación de medallas ganadas por Colombia en el quinto día de competencias de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.
Oro Ciclismo de montaña
-Leonardo Páez, ciclomontañismo.
 -Carolina Parra, ciclomontañismo.
Clavados
 -Sebastián Villa, trampolín de un metro.
Esgrima
-Saskia Van Erven García, Natalia Lozano, Juliana Velasco y Diana Rodríguez, en equipos.
Gimnasia Artística
-Jossimar Calvo, en suelo.
-Jossimar Calvo, en arzones.
Plata Balonmano
-Equipo.
Billar
-Andrea Cardona y Jenny Ruiz, en equipo femenino, pool bola nueve.
Ciclismo de montaña
-Fabio Casteñada, ciclomontañismo.
Clavados
-Sebastián Morales, trampolín de un metro.
-Daniela Pineda, trampolín de un metro.
Esgrima
-Carlos Correa, Sebastián Cuéllar y Juan Pablo Velásquez, en espada equipos.
Gimnasia
-Jorge Hugo Giraldo, en arzones.
Lucha
-Oscar Luango, en 96 kilogramos.
Racquetbol
-Cristina Amaya y Carolina Gómez, en dobles.
Bronce Billar
-Luis Martínez y Henry Díaz, en equipos tres bandas.
Ciclismo de montaña
-Laura Abril, ciclomontañismo.
Voleibol
-Equipo masculino.
Clavados
-Carolina Murillo, en trampolín de un metro.
Esgrima
-Jossimar Calvo, en anillas.
Lucha
-Víctor Asprilla, en 120 kg.
-Carlos Muñoz, en 74 kg.
-Cristian Mosquera, en 84 kg.
-Alexis Cuero, en 66 kg.
-Julián Muñoz, en 60 kg.
-Dichter Toro, en 55 kg.
Racquetbol
-Sebastián Franco y Alejandro Herrera, en dobles masculino.
-Cristina Amaya, individual femenino.

OTROS DEPORTES 22 NOV 2013
8:18 AM
Por: Elespectador.com