Colombia ocupó el segundo lugar en Suramericano de Clavados

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 7:40 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 nov. 2014 7:41 ]





Foto: Prensa Federación de Natación
Selección Colombia que partició en el Suramericano de Clavados.

Culminó la participación de la Selección Colombia Coomeva en el Campeonato Suramericano de Clavados que se llevó a cabo en Barquisimeto (Venezuela). El equipo nacional se ubicó en la segunda posición del medallero general con dos preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Venezuela ocupó la primera posición con ocho de oro, tres de plata y dos de bronce.

Para destacar la actuación de Colombia, pues el equipo estuvo conformado por los deportistas de las categorías juveniles, ya que los saltadores de la categoría abierta se encuentran preparándose para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe que iniciarán el próximo 15 de noviembre en Veracruz (México).

Por otra parte, el conjunto colombiano se ubicó en la segunda posición de la general por puntos (102 unidades). Venezuela también lideró esta tabla (119 en total) y la tercera plaza fue para Chile (45 puntos).

Para resaltar la presea dorada obtenida por el sincronizado nacional en la prueba de plataforma, en la que Erick Caicedo y Estyben Caicedo conquistaron el primer lugar del podio con 372,44 puntos. En esta competencia nuestros deportistas estuvieron escoltados por Venezuela, que alcanzó una puntuación de 314.16, y en tercer lugar se ubicó Brasil, con 296.16 puntos.

Muy relevantes fueron también los resultados de la Selección Colombia en la prueba trampolín 3 metros sincronizados femenino, pues la pareja de Sara Bedoya y Manuela Ríos alcanzó el podio, y en plataforma 10 metros sincronizados femenino, pues las hermanas Sara e Isabel Pérez se ubicaron en la segunda posición de la competencia (226.44 puntos), que fue ganada por Venezuela (276.00 puntos).

Para Alfredo Borges, director técnico nacional de la modalidad, esta participación hizo parte de una determinación federativa importante: “La Federación hizo lo correcto, al tomar la determinación de participar con un 70 por ciento de clavadistas juveniles y el otro 30 por ciento con saltadores que apenas inician su participación internacional en la categoría abierta, les vamos dando un nuevo aire al equipo, vamos fogueando clavadistas en ascenso con la categoría abierta”, comentó.



Por:  CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA 
6:03 p.m.
9 de noviembre de 2014