Colombianos se preparan para participar en el Rally Dakar 2015

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2014 7:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 dic. 2014 7:43 ]






Foto: Archivo particular - Carlos Ortega / EL TIEMPO
Esta es la Nissan Navara con la que competirá el equipo colombiano

El piloto colombiano Juan Manuel Linares emprenderá a partir del 4 de enero, en Argentina, su quinta aventura en el Rally Dakar. El piloto colombiano, quien el año pasado, junto al francés Franck Maldonado, logró terminar por primera vez la considerada prueba más extenuante del automovilismo mundial, al terminar de 55 a 83 horas 37 minutos de los ganadores, la pareja del español Nani Roma y del francés Michel Perin, espera una mejor participación en la edición del 2015, ahora junto al también nacional Daniel Pereira, quien será el navegante.

“Muchos equipos en el Dakar no logran terminar por la convivencia. Es muy difícil estar tantos días, tantas horas, con tanto estrés y con una persona que no tire para el mismo lado”, dijo Linares.

El Rally Dakar, que empezará y finalizará en Buenos Aires (Argentina) entre el 4 y 17 de enero, es otra buena oportunidad para que el equipo Dakar Café de Colombia, en el que EL TIEMPO hace parte de los copatrocinadores, busque no solo mejorar la posición, sino la primera victoria, que al parecer no está muy lejos.

“Esto es como una escuela, empezamos en jardín, pasamos por kínder y creo que ya vamos en primero. Con el Dakar hay que saber que no es un circuito ni un óvalo, acá la arena del desierto cambia todos los días. Tenemos 10.000 kilómetros por delante y además de la experiencia y de la humildad con la que siempre hay que afrontar este certamen, debemos tener mesura, pero también respeto por el Dakar”, señaló Linares.

Sobre el recorrido, los colombianos tienen claro que las fracciones 10 y 11 en Bolivia, serán las más difíciles.

“Calama - Salta y Salta - Termas de Río Hondo, sin duda tendremos la mayor complicidad del recorrido. Son etapas muy duras y extensas”, señaló Pereira.

Pero, además de Linares y Pereira, estará también en autos el colombiano Mauricio Salazar junto al francés Philippe Kreisberber. En la categoría de motos sobresalen Juan Esteban Sarmiento, Juan Sebastián Toro y Mateo Moreno

Por:  ANDRÉS BOTERO B.
6:58 p.m
10 de diciembre de 2014
Redactor de EL TIEMPO