Colombianos otra historia de oro en el patinaje

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2015 10:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 abr. 2015 11:01 ]

El extraordinario coliseo Arena Geisingen de Alemania, considerado por muchos como el Wimbledon del patinaje mundial, se rindió ante el poderío de los patinadores colombianos que salieron victoriosos de su pista, luego de tres días de duras competencias en una de las paradas de Copa Europea de carreras.

De las cuatro pruebas disputadas en el cierre, la eliminación para juveniles y mayores, damas y varones, tres se quedaron en la bolsa de la delegación colombiana, dos de ellas con los corredores de la Selección Colombia Manzana Postobón y la restante con una de nuestras fichas en los equipos de marca internacional.

Los juveniles fueron los encargados de cerrar la sumatoria para la Selección Colombia Manzana Postobón, por intermedio de Luz Karime Garzón y Carlos Iván Franco, mientras que para la legión cafetera en general, Johana Viveros se llevó el oro en mayores damas, corriendo por su equipo de marca, el Powerslide Matter.

De las 16 medallas de oro en juego, los nacionales sumaron 12, 10 de ellas con corredores del ‘Team Manzana Postobón’ y las dos restantes con deportistas cafeteros representando sus clubes o divisas profesionales. Colombia fue amo y señor de la velocidad, ganando las ocho finales en disputa, lo que confirma su poderío en la especialidad.

Además de las medallas y las alegrías vividas gracias al talento deportivo de estos deportistas, hay que destacar la presencia de deportistas de 11 Ligas diferentes en este equipo nacional (Bolívar, Valle, Bogotá, Antioquia, Santander, Tolima, Meta, Casanare, Norte de Santander, Magdalena y Atlántico), así como la participación de atletas de Bolívar, Valle, Huila, Bogotá, Cauca, Atlántico, Antioquia y Boyacá, los cuales vinieron gracias al apoyo de sus entes deportivos territoriales, sus patrocinadores particulares y sus padres de familia, todos bajo el aval de la Federación Colombiana de Patinaje.

El equipo descansará hoy y mañana trabajará, para luego desplazarse a su nuevo destino en esta grata gira deportiva, Grob Gerau, también en suelo alemán.

ARTÍCULO- EL NUEVO SIGLO
ABRIL 20, 2015 - 1:18AM