Colombianos Gaviria y Contreras fichan por el Etixx-Quick Step

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2015 11:10 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 feb. 2015 11:11 ]


Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria, pedalistas colombianos del Etixx-Quick Step.
Foto: Etixx-Quick Step

El equipo Etixx-Quick Step contará con los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras para las temporadas 2016 y 2017, se confirmó este martes.

Gaviria y Contreras están en Bélgica donde realizaron unas pruebas con la escuadra del World Tour, la máxima categoría del pedalismo mundial, y firmaron el contrato que los unirán al conjunto por dos años.

Los dos ciclistas nacionales, de 20 años, llegarán a engrosar la nómina de la escuadra, en la que figura su compatriota Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014).
El representante de los corredores, Giuseppe Acquadro, y el mánager del conjunto belga, Patrick Lefevere, han sellado un acuerdo definitivo por el que los dos colombianos pasarán a parte del Etixx el próximo año.

Gaviria se coronó el sábado pasado campeón mundial de la competencia del ómnium en el certamen de Francia y ya había sido oro en la Copa Mundo de Pista de Londres en diciembre pasado. Además, batió al embalador Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) en dos ocasiones en dicha carrera.

Contreras, por su parte, terminó en la quinta casilla del Tour de San Luis en Argentina en enero pasado, y fue el campeón de la categoría Sub-23, y desde hace años hacía carrera para ratificarse como una de las promesas del ciclismo colombiano.

Por:  DEPORTES |  10:46 a.m. |
 24 de febrero de 2015