Colombianos danzaron en oro

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2015 16:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 jun. 2015 16:23 ]

Catalina Fajardo. // COLPRENSA
  
A pesar de tener sólo 13 años, Catalina Fajardo es bastante exigente y cada día quiere llegar más alto. Por ello la medalla de oro que se le escapó en la prueba libre del Suramericano juvenil en Paraguay le servirá de acicate para el Mundial de Cali en septiembre venidero.

“Cometí un error y no pude quedarme con el oro en la prueba libre, pero lo voy a corregir para el Mundial de Cali, porque quiero el primer lugar”, afirma Catalina.

Claro que la actuación de la paisa ha sido muy destacada en Paraguay, pues ganó tres medallas (oro, plata y bronce), que la instalan como una de las deportistas juveniles de mayor proyección en el país.

“Catalina y Brayan Carreño son dos de los patinadores de proyección que tenemos en la actualidad.

Tienen a su favor que son muy jóvenes, por eso queremos llevarlos sin mucha presión, porque en dos años, creemos, serán campeones mundiales”, sostiene el entrenador de la Selección Colombia, Leonard Lienhard.

Además de las medallas de Catalina, la Selección ganó seis oros, una plata y un bronce en la penúltima jornada. Parcialmente Colombia suma ocho dorados, tres platas y cuatro bronces en el torneo que finaliza esta noche en Encarnación, Paraguay.

Los oros fueron alcanzados por Jairo Ortiz, en la prueba combinada; Marcela Cruz y Leonardo Parrado, en la modalidad de danza parejas mayores; Jineth Barón y William Rondón, en dúo alto mayores; Catalina Fajardo y Sebastián Lemus, en pareja alto juvenil; Valeria Zúñiga y Brayan Carreño, en danza júnior y Brayan Carreño y Sabrina Mur, en danza juvenil.

Jairo Ortiz ganó, además, plata en la prueba libre y Catalina el bronce en el l

COLPRENSA@ElUniversalCtg
MEDELLÍN
27 de Junio de 2015 12:51 pm