Colombiano en la final del Campeonato Asiático de Fórmula Renault

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2013 13:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 dic. 2013 13:02 ]


FOTO:ColombiaSports 

Julio Sebastián Acosta disputará este fin de semana la ronda  final del Campeonato Asiático de Fórmula Renault (AFR), Clase internacional, en el circuito de  Zhuhai, al sur de la República Popular de China, en donde actuará bajo la dirección de su equipo, el Champ Motorsport, reunión a la que llega con la tranquilidad de estar en el primer lugar de la tabla de posiciones con una sobrada ventaja sobre el segundo lugar. 

Julio Sebastián  es un piloto colombiano de 22 años, oriundo del departamento de Nariño, quien durante el 2013 representó a Colombia con muy buenos resultados en el campeonato asiático de Fórmula Renault 2.0, en donde suma a la fecha 7 podios en 8 carreras con tres triunfos, una vuelta rápida y una pole position.

Para esta última fecha Acosta se ha preparado con la mira puesta en repetir podio en este ya conocido circuito para él;  pues en 6 carreras disputadas en el escenario durante la temporada, en todas logró subirse al podio por lo que sus anhelos es un cierre de año celebrando un buen resultado.

“Estoy tranquilo pero con la ansiedad propia que genera cualquier carrera. La estrategia es salir a terminar las dos válidas sin arriesgar, pues la ventaja que llevo en la general, más de 50 unidades sobre el segundo, me asegura que sumando algunos puntos en una de las dos carreras obtengo el campeonato. De todas maneras la idea es hacer las cosas lo mejor posible para brindarle a mi país el título”, aseguró desde China el nariñense Acosta.

Las carreras se disputarán una el sábado 21 de diciembre y la otra el domingo 22.

En días pasados Julio Sebastián estuvo invitado a participar en la carrera de duración Sepang 1.000 Km con el equipo oficial de Ford Malasia y S&D Motorsport, la cual se disputó en el circuito internacional de Sepang, pero el auto sufrió un desperfecto mecánico imposible de reparar en el tiempo previsto por lo que no pudieron tomar la partida, sin embargo, el colombiano logró hacer los mejores tiempos de su equipo en prácticas y se le anunció de la intención del equipo para tenerlo de nuevo en 2014.


Publicado el: Miércoles, diciembre 18, 2013
Motor
Por ColombiaSports