Colombia necesita sumar ante Francia para seguir viva en Mundial femenino

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2015 8:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 jun. 2015 8:41 ]

El empate a un gol contra México en el debut del Mundial Femenino de Canadá 2015, no dejó muy bien parado al equipo colombiano./AFP

Francia y Colombia se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y, entonces, las galas se impusieron 1-0.

Colombia empató 1-1 ante México en su estreno en el Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 y en la segunda jornada del Grupo F necesitará sumar ante Francia para seguir teniendo aspiraciones de clasificar a octavos de final. 

Las europeas, por su parte, ganaron por la mínima a Inglaterra y sellarán su clasificación en caso de victoria, pudiendo incluso ser primeras si el otro choque entre México e Inglaterra acaba en tablas.

Ese panorama tiene sus ventajas y sus inconvenientes: por un lado, el técnico francés Philippe Bergeroo podría rotar a sus futbolistas en la última fecha ante México y el combinado galo se instalaría en Montreal hasta una hipotética semifinal, pero las galas se enfrentarían en cuartos, presumiblemente, a Alemania y en semis a Estados Unidos.

"El equipo tiene todas las cualidades necesarias para ganar el título. Esperamos que sea este año. Hemos trabajo mucho y seguimos haciéndolo", aseguró Laura Georges.

"Hace mucho tiempo que seguimos a este equipo. Desconfío mucho ya que en la Copa América sólo recibieron dos goles en todo el torneo", añadió el seleccionador francés en la conferencia de prensa previa al partido.

En Moncton, Colombia necesitará dar una mejor imagen que contra las mexicanas el primer día. 

En su debut en el torneo, las cafeteras echaron en falta a su estrella Yoreli Rincón, desaparecida los primeros 45 minutos, y necesitarán su mejor versión para hacer daño a una selección francesa que tiene en Louisa Nécib a su máximo exponente.

A pesar de lo irregular de su juego, Colombia podría haber sumado los tres puntos ante México si la árbitro camerunesa Thérèse Neguel no le hubiera anulado un tanto legal en la primera mitad.

Este es el segundo Mundial femenino de Colombia, que aún no conoce la victoria después de cuatro partidos, con un balance de dos empates y dos derrotas.

Francia no parece el rival más adecuado para ello pero, con Rincón sobre el terreno de juego, todo es posible.

Posibles formaciones

Colombia: Stefany Castaño, Angela Clavijo, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Carolinas Arias, Diana Ospina, Orianica Velásquez, Orianica Montoya, Catalina Usme, Yoreli Rincón y Lady Andrade. DT: Fabián Taborda.

Francia: Sarah Bouhaddi, Jessica Houara, Laura Georges, Wendie Renard, Laure Bouilleau, Élodie Thomis, Amandine Henry, Camille Abily, Louisa Nécib, Eugenie Le Sommer y Gaetane Thiney. DT: Philippe Bergeroo.  

Por: AFP
12 JUN 2015 - 10:34 AM