Colombiana obtuvo medalla de bronce en mundial de pesas

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2014 5:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 nov. 2014 5:31 ]


Jenny Fernanda Álvarez (izquierda de la pantalla), pesista colombiana que ganó bronce en el Mundial de Pesas en Kazajistán. Foto: iwf.net


La pesista colombiana Jenny Fernanda Álvarez Caicedo obtuvo el tercer lugar en la modalidad de arranque en la categoría de 58 kilogramos del Mundial de la IWF que se realiza en Almaty, Kazajistán y que sirve como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro 2016.


Jenny Fernanda, levantó 100 kilogramos y así obtuvo el tercer escalón en el podio, siendo superada por la tailandesa Sukanya Srisurat y la china Mengrong Deng, quienes levantaron 106 y 105 kilogramos respectivamente.

En el envión la colombiana se ubicó en quinto lugar, con un total de 125 kilogramos lo que la llevó al quinto lugar en el total de la categoría de 58 kilogramos en donde obtuvo 225 kilogramos

Cabe recordar que Álvarez Caicedo nació en Micay, departamento de Cauca y  había obtenido uno de sus triunfos más destacados en la provincia eslovaca de Kosice en el año 2012 cuando se coronó  campeona mundial de la disciplina, en el torneo orbital.

Ésta joven pesista se formó deportivamente en la Escuela de Perfeccionamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ubicada en Sierra Morena, Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Por su parte la colombiana Lina Marcela Rivas Ordoñez se ubicó en la séptima posición, sumando 218 kilogramos en el total (100 en arranque y 118 en el envión).


OTROS DEPORTES 11 NOV 2014
1:13 PM
Por: Redacción Deportiva