Colombiana Carolina Castillo, oro en el Grand Prix de lucha

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2015 12:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 may. 2015 12:11 ]


Carolina Castillo, oro en el Grand Prix de lucha. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

La luchadora venció en la final a la canadiense Jessica Macdonald.

Carolina Castillo brilló en Alemania. La colombiana ganó la medalla de oro en el Grand Prix que se disputó en Dormagen al imponerse en la categoría de los 48 kilogramos tras vencer a la canadiense Jessica Macdonald.

El camino de la vallecaucana hacia la medalla de oro comenzó contra la francesa Rafika Belguidoum, a quien derrotó para clasificar a octavos donde venció a la polaca Anna Lukasiak. En cuartos dominó a la local Jaqueline Schellin para sellar su paso a semifinales donde superó a Fatsima Sidakova para llegar a la final.

La polaca Anna Lukasiak y la bielorrusa Fatsima Sidakova se quedaron con el bronce. (Vea los resultados completos de la categoría 48 kg)

Por su parte en la categoría de 63 kilogramos, Jackeline Rentería inició derrotando a la rumana Andrea Simon, pero perdió en octavos de final con la rusa Inna Trazhukova.

La ganadora en esta categoría de lamedalla de oro fue la sueca Henna Johansson, seguida de Trazhukova y el bronce quedó en manos de la alemana Nadine Weinauge y la bielorrusa Maryia Mamashuk. 

Por: Redacción Deportes
24 MAYO 2015 - 11:52 AM