Colombia logró cupo a los Olímpicos en ciclomontañismo

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2015 9:06 por Eliana Caterine Alvarado

Leonardo Páez se consagró subcampeón del Campeonato Panamericano de ciclomontañismo. Foto: federacioncolombianadeciclismo

El pedalista de Manzana Postobón, Leonardo Páez, se consagró subcampeón del panamericano de MTB que se realizó en Cota.

Colombia festejó en el Campeonato Panamericano de ciclomontañismo que se realizó en Cota. Leonardo Páez se consagró subcampeón a 53 segundos del brasileño Henrique Da Silva y por consiguiente logró una de las plazas directas a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro en 2016.

Páez sostuvo un ritmo intenso durante toda la competencia y aunque lidió con las dificultades de partir en las últimas líneas de la grilla, repuntó y consiguió el objetivo para el país. “Una carrera muy dura desde el inicio. Yo salía desde muy atrás, pero me logré ubicar desde la primera vuelta. Creo que pagué un poco el esfuerzo pero después fui recuperando… también tuve un percance mecánico, se me zafó la cadena y ahí perdí mucho con el primero. Pero con el segundo puesto estoy contento”, aseguró el corredor del seleccionado nacional Manzana Postobón.

El brasileño Henrique Da Silva Avancini cumplió con los pronósticos y se adjudicó la carrera de punta a punta, con una exhibición de categoría que despertó la admiración del ferviente público que colmó el verde paisaje del municipio de Cota en el departamento de Cundinamarca. El brasileño empleó un tiempo de una hora, 34 minutos y 42 segundos.

En la rama femenina el título fue para la mexicana Daniela Campuzano, vigente campeona centroamericana. En el podio la acompañaron las estadounidenses Erin Huck y Chloe Woodruff. La mejor pedalista nacional fue Ángela Parra.

El cierre del Campeonato Panamericano también estuvo enmarcado por el dominio de la delegación de Estados Unidos en las categorías juveniles. Los norteamericanos demostraron su poderío sobre el trazado de 3,4 kilómetros con Kate Courtney y Howard Grotts, en los Sub 23 y Ksenia Lepikhina en junior damas.

Los estadounidenses dominaron con amplio margen obteniendo tres de las cuatro medallas en juego a lo largo del evento. La restante quedó en manos de Colombia gracias al título de Egan Bernal, quien no sufrió sobresaltos para adjudicarse el máximo galardón en la categoría junior hombres. En el podio, el cundinamarqués estuvo acompañado por sus compatriotas Wilson Estiben Peña y Jhon Fredy Garzón.

El certamen cerró con un saldo alentador para la delegación colombiana que conquistó 12 oros, 13 platas y 15 bronces. Estados Unidos cerró en el segundo lugar con cuatro oros, dos platas y un bronce. Brasil completó el podio con tres metales dorados, tres platas y tres bronces.

Por: Con información oficina de prensa- EL ESPECTADOR
30 MAR 2015 - 9:10 AM

Comments