Colombia jugará un partido amistoso con Túnez el 5 de marzo en Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2014 16:24 por Carlos Perez

FOTO: EFE

Bogotá, 12 feb (EFE).- La selección colombiana que dirige el argentino José Pekerman enfrentará a la de Túnez el 5 de marzo en Barcelona como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, informó hoy la federación de fútbol.

El partido está programado para las 19.00 horas de España (18.00 GMT), agregó la información.

La confirmación del partido se da después de varios intentos infructuosos de buscar un rival, lo que estuvo a punto de dejar a Colombia como la única selección sin amistoso programado para la fecha FIFA, una de las pocas oportunidades para probar el equipo que irá al Mundial.

Colombia es cabeza de serie del grupo C del Mundial de Brasil, en el que tendrá como rivales a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

"El encuentro ante los africanos será el octavo juego amistoso en la era de José Néstor Pekerman, luego de enfrentar a México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0), con positivo saldo de cinco victorias y dos empates para los colombianos, además de sumar 13 goles a favor y recibir dos en contra", reseña un comunicado de la Federación.

El partido servirá para ver la estrategia que utilizará Pekerman ante la ausencia de jugadores como el delantero Falcao y el defensa Camilo Zúñiga, ambos lesionados.

Colombia y Túnez se enfrentaron en el Mundial de Francia'98 con victoria de los sudamericanos por 1-0.

El equipo nacional se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de la FIFA con 1.200 puntos, mientras que Túnez aparece en la casilla 44 con 689 unidades.

POR: EFE
12/02/2014

Comments