Colombia goleó y clasificó como primero del grupo C

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2014 15:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 jun. 2014 15:32 ]


FOTO:AFP/Jackson Martínez y James Rodríguez

Jackson Martínez y James Rodríguez, que en otrora hicieron dupla en el Porto de Portugal, se encargaron de desenredar un difícil encuentro contra la Selección de Japón para derrotarlos 4-1 y así confirmar el primer puesto en el grupo C de la Copa del Mundo.
James Rodríguez, que ingresó en la segunda mitad se echó el equipo en los hombros y con dos pases gol a Martínez y un golazo al minuto 88 fue fundamental para que Colombia superara el golpe que le dieron los nipones finalizando el primer tiempo, con el empate.  
Complicado fueron los primeros 45 minutos para la Selección Colombia, que jugó con la necesidad de Japón, equipo necesitado por sumar tres puntos para no quedarse por fuera del campeonato mundial. Los nipones por medio de su cuarteto ofensivo pusieron en varias ocasiones en peligro la portería defendida por David Ospina.
Disparos de Uchida, Hasebe, Kagawa y Honda hicieron trabajar en varias oportunidades al portero del Niza de Francia, que cuando tuvo que responder lo hizo de la mejor manera. Sin embargo a un segundo del pitazo final, Okazaki aprovechó un centro por zona derecha para empatar parcialmente el partido.
Los dirigidos por Pékerman, por su parte, aprovechando la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y de Adrián Ramos jugaron al contragolpe, medio por el cual llegaron las jugados de peligro del combinado nacional: primero al minuto 16 una salida rápida por izquierda terminó en una falta de Konno contra Adrián Ramos que el árbitro Pedro Proenca determinó como penal, que Cuadrado se encargó de convertir para abrir el marcador.
La segunda aproximación del seleccionado tricolor se dio a cinco minutos del final de la primera parte, esta vez por derecha apareció Adrián Ramos, quien puso un pase atrás para un disparo débil de Jackson Martínez.  
Para el inicio del segundo tiempo, José Pékerman de entrada hizo dos cambios que fueron fundamentales para el cambio de juego del seleccionado colombiano: James Rodríguez y Carlos Carbonero le dieron otra cara al combinado nacional y con la intensidad que le impuso el 10, Colombia retomó la ventaja en el partido gracias a un remate cruzado de Jackson Martínez al minuto 55.
Aunque Japón intentó retomar el juego bonito que mostró en el primer tiempo, con Carbonero la tricolor ganó presencia en zona defensiva y evitó que los asiáticos se aproximaran con el mismo vigor que lo hicieron en los primeros 45 minutos.
Con Colombia aguantando y los nipones intentando poner en apuros la portería nacional, nuevamente apareció James Rodríguez para meter un pase profundo a Jackson que se encargó de definir un partido que en momentos se vio complicados.
Un cambio para la historia 
Al minuto 83 ingresó Faryd Mondragón para convertirse en el jugador con más años en actuar en una Copa del Mundo y aunque no tuvo mucho tiempo, en la única ocasión que lo pusieron en aprietos respondió de la mejor manera.
A dos del final, James Rodríguez nuevamente hizo magia y tras un pase profundo de Adrián Ramos, dejó a Yoshida en el suelo para picarle el balón a Kawashima que poco pudo hacer para evitar el cuarto y definitivo.  
Alineaciones:
Colombia: David Ospina, Éder Balanta, Carlos Valdés, Pablo Armero, Santiago Arias, Alexander Mejía, Freddy Guarín, Juan Quintero, Juan Cuadrado, Jackson Martínez, Adrián Ramos.
Japón: Eiji Kawashima, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Keisuke Honda, Makoto Hasebe, Toshihiro Aoyama, Shinji Kagawa, Yoshito Okubo, Shinji Okazaki.
 

FÚTBOL INTERNACIONAL 24 JUN 2014
4:55 PM
Por: Elespectador.com