Colombia goleó 3-0 a Chile en el Suramericano Sub 20

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 5:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 ene. 2015 5:15 ]




Foto: EFE/Selección Colombia

Con goles de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Ferney Otero, la Selección Colombia Sub-20 venció con categoría por 3-0 a Chile y retomó el camino en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se cumple en Uruguay.

El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo dejó atrás por completo la derrota que había sufrido en el último minuto ante Uruguay en su debut y con un gran trabajo colectivo superó de principio a fin a una selección austral que quedó complicada en su ruta de clasificación.

Con este resultado, el equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo B con tres puntos y diferencia de gol de +2, a falta del juego entre Brasil y Venezuela que se disputa a segunda hora en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Rafael Santos Borré abrió la cuenta a los 12 minutos tras una brillante habilitación de Deinner Quiñones que dejó sin reacción alguna a la defensa chilena. Para la segunda parte, el profesor Restrepo realizó dos cambios en el minuto 66 y su estrategia le dio buen resultado al conseguir dos goles en siete minutos, primero a través de Jeison Lucumí en una brillante jugada individual que terminó con impecable definición y posteriormente, en una completa jugada colectiva, en la que Santos Borré habilitó al volante Juan Ferney Otero para sellar el marcador.

Colombia volverá a las canchas el próximo miércoles cuando enfrente a Venezuela las 5 de la tarde (hora de Colombia), con transmisión en directo por Gol Caracol, Uruguay por su parte recibirá a segunda hora a Chile que tendrá su último partido de la Fase de Grupos.

FÚTBOL INTERNACIONAL 19 ENE 2015
6:59 PM
Por: Colfútbol