Colombia ganó oro en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 12:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 abr. 2014 12:32 ]




El colombiano Marcelo Gutiérrez, quien hace parte de la élite mundial del Down Hill se coronó campeón este fin de semana en el XVIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2014 que tuvo lugar en Brasil.
“Quedé muy satisfecho con el resultado. Primer lugar era lo que venía buscando. Lastimosamente el año pasado no había podido conseguir el título por el accidente que tuve, pero ahora estoy muy contento,” afirmó Marcelo, después de la competencia.
La ciudad de Barbacena fue la sede del evento más importante del Continente Americano, en donde los participantes compitieron en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO) y Descenso (DH).
“El evento bien organizado, pero la pista no contaba con las condiciones técnicas ideales. Tuve que correr con una bicicleta de Cross Country, con llantas que ruedan más de lo que agarran, lo que no es muy común, pero lo importante es que conseguí ese título,” aseguró Marcelo.
Más de 30 países con sus delegaciones estuvieron presentes en este evento que cada año reúne a los mejores en estas disciplinas.
El Panamericano es parte de la clasificación de la clase CC de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una de las clases que distribuye más puntos.
Gutiérrez, quien hace parte del selecto grupo de atletas Red Bull nuevamente, demostró su nivel y porqué es considerado uno de los deportistas más completos de la región


OTROS DEPORTES 31 MAR 2014
5:08 PM
Por: Elespectador.com