COLOMBIA GANÓ LA SERIE EN COPA DAVIS FRENTE A REPÚBLICA DOMINICANA

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2014 0:06 por Carlos Perez
Farah y Cabal

FOTO: EFE


FARAH Y CABAL LOGRARON LA VICTORIA DEFINITIVA EN EL PARTIDO DE DOBLES


La pareja compuesta por Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes subcampeones del Másters 1.000 de Miami, derrotó en tres sets a los dominicanos, José Hernándes y Víctor Estrella.

Desde el inicio del partido, la dupla nacional dejó ver su nivel y marcó el paso a los visitantes. Cabal y Farah ganaron con parciales 6-3, 6-2 y 6-4.

Con el triunfo, la serie queda 3-0, a la espera de los partidos de este domingo, que se iniciarán a las 9 a.m.
Falla y Giraldo iniciaron el camino

Alejandro Falla se impuso este viernes 3 sets a 2 ante Víctor Estrella, en el segundo partido de la serie de Copa Davis que se disputa en Cali, entre Colombia y República Dominicana.

El vallecaucano se hizo fuerte en casa y logró remontar luego de estar en dos ocaciones abajo en el marcador. El caleño cayó en el primer set 4-6. Minutos más tarde, el ánimo de los asistentes ayudó para que el tenista empatara y ganará con facilidad empatando el marcador con un set que terminó 6-2. Los parciles siguientes fueron 5-7, 6-2 y 6-2, dejando así al equipo tricolor con la segunda victoria consecutiva.
A primera hora Santiago Giraldo derrotó por 3 sets a 2 al dominicano José Hernández en el duelo que abrió la serie del Grupo I de la zona americana entre Colombia y República Dominicana en Copa Davis, el torneo de tenis, por equipos, más importante del mundo.

Bajo el sol canicular de la mañana caleña, el tenista pereirano derrotó a Hernández con parciales 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 y 6-2, exigiéndose a fondo, más allá de que en principio se pensara que el duelo podía resolverse en poco tiempo. Terminó extendiéndose más allá de las 3 horas y 30 minutos.

Con estos resultados colombia sumó las tres victorias y avanza al repechaje que da cupo al Grupo Mundial, en el que se encuentran los mejores 16 combinados nacionales del mundo. El repechaje se disputará en septiembre.

La serie se disputa en el estadio de Tenis Álvaro Carlos Jordán, en la Unidad Deportiva Panamericana.
Esta será la tercera vez que Colombia dispute el repechaje al Grupo Mundial, tras el del 2010, en Bogotá, frente aEE. UU., y el del año pasado, contra Japón en Tokio: en ambas oportunidades el equipo nacional fue superado.

REDACCIÓN ADN
06/04/2014
Comments