Colombia ganó en su primera salida, en Mundial de Rugby Subacuático

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 10:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 31 jul. 2015 10:43 ]

Foto: Colprensa

Como auténticos gladiadores, los integrantes de la Selección Colombia masculina de rugby subacuático vencieron 20-0 a sus similares de Australia en el arranque del Mundial en Cali.

Los nacionales aprovecharon la experiencia de sus jugadores para dejar sin aliento a los rivales en la piscina del Alberto Galindo, con una contundente victoria.

Las chicas también ganaron ayer, 1-0 sobre Finlandia, pero lo mejor seguro está guardado para la tarde de este martes cuando los hombres se enfrenten a Noruega con la ilusión de un triunfo.

“Estamos contentos con la primera victoria y aunque vamos partido a partido nuestra gran meta es ser campeones. En esta primera fase tenemos una dura prueba ante Noruega que es el actual monarca, pero sabemos que hay un gran equipo”, argumentó Jorge Franco, del elenco nacional.

El optimismo reina en el grupo local, que el año anterior estuvo en la Eurocopa de Clubes en la que ganó un compromiso y perdió otro ante los nórdicos.

Sobre la experiencia vivida en Alemania, en noviembre pasado, Samuel José Gaviria, capitán de la selección, manifestó que ese fogueo fue bastante importante, ya que se midieron a equipos europeos, lo que les permitió aumentar el nivel deportivo.

“Tenemos juego ante Noruega, uno de los favoritos para el título, pero además están Alemania, Dinamarca y Suecia, todos favoritos”.

De igual forma, el capitán argumentó que “la principal fortaleza de Colombia es la unión que hemos logrado, especialmente este último año de trabajos, en el que el 80 por ciento del grupo ha estado entrenando junto seis veces a la semana, lo cual no pasa con la mayoría de los conjuntos”.

Colprensa, aliado del Comité Olímpico Colombiano
28 jul 2015