Colombia ganó dos medallas en Judo en los Juegos Suramericanos

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2014 5:50 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 mar. 2014 5:51 ]



FOTO:Elespectador.com
Colombia logró colgarse dos medallas de bronce en judo, en los 48 kg, con Luz Álvarez, y en 52 kg, con Tatiana Lucumí. Dándole así el bronce 20 y 21 a la delegación colombiana en los Juegos Suramericanos que se están disputando en Santiago de Chile.
En la categoría hasta 52 kilogramos, la judoca brasileña Jessica Pereira se llevó el oro, al vencer a la argentina Oritia Gonzalez. El bronce fue para la colombiana quien venció a la chilena Joselin Garrido, y para la peruana Laura Lozano.
"Se ha trabajado mucho para esto. He entrenado muy duro para este evento y resolví rápidamente como debe ser. Contrarresté todo lo que ella hacía, y yo controlé la pelea", indicó la colombiana Lucumí.
Mientras que en la categoría de hasta 48 kilogramos, la argentina Paula Pareto sacó a relucir su vasta experiencia. La medallista de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, venció a la ecuatoriana Diana Cobos en un duelo reñido hasta el último minuto. El bronce fue para la colombiana Luz Álvarez.
La colombiana, que ganó el bronce en la categoría hasta los 48 kilogramos, señaló: "Estoy contenta porque vengo saliendo de una lesión y logré una medalla, pero creo que pude haber peleado el oro", indicó la seleccionada cafetera.
El judo se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico I, en Ñuñoa, comuna oriente de Santiago. La acción en el tatami continuará mañana a las 10:00 horas



OTROS DEPORTES 11 MAR 2014
4:08 PM
Por: Elespectador.com