Colombia finalizó 7ma en el Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey SP Cartagena 2013

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 18:28 por Eliana Caterine Alvarado




El primer tiempo del partido que definía el séptimo puesto del IV Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey SP, entre la Selección Colombia Manzana Postobón y Angola,  se convirtió en el abrebocas ideal del gran día de las finales del evento orbital. Con un Angola bien plantado y esperando a su rival, el conjunto cafetero supo dominar los primeros 20 minutos del partido con contundencia, al minuto 14 pudo ver cómo el planteamiento del estratega Fernando Sierra daba sus frutos, cuando en una jugada ya habitual de fuerte remate del capitán Andrés Espitia, infló la red angoleña para irse adelante en el marcador.

Sólo cuatro minutos más tarde, en una jugada por la punta izquierda y con un disparo imposible para el arquero africano, la fanaticada cartagenera pudo celebrar el segundo de la noche para los locales por intermedio de Esteban Campo quien filtró la bocha por la esquina inferior del portero, para irse al descanso con dos goles por delante.





Para la segunda parte los de Angola entraron más agresivos y a los 3 minutos, José Diogo Alcado puso el dos por uno parcial. En el minuto nueve los nacionales se montaron gracias a un penalti sobre Pablo Barreneche y cobrado por Andrés Espitia, quien puso de nuevo a celebrar a la hinchada con un potente tiro, en el que poco pudo hacer el guardavallas Pedro Watanga.

Las cosas para los colombianos parecían mejorar cuando de nuevo Espitia, de tiro libre, mando la bola al fondo de la red; pero los angoleños en una muestra de tesón y fortaleza, marcaron dos goles consecutivos de la mano de Danilson Ricardo Manuel, quien metió el segundo de penalti y el tercero de tiro libre, para acercarse en el marcador y poner al público asistente en vilo.

Al final los colombianos se alzaron con el triunfo cuatro por tres, y lograron la mejor ubicación histórica para una selección de hockey sub 20 cafetera, teniendo en cuenta la presencia de todas las potencias mundiales de este emocionante deporte.


Publicado el: Domingo, octubre 13, 2013 
Patinaje
Por Amelia Sáenz 
http://www.colombiasports.net/
Comments