Colombia es una prioridad para la NBA: Así lo sostiene Philippe Moggio Vicepresidente ejecutivo de NBA para Latinoamérica

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 7:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 jun. 2015 7:47 ]

La NBA hizo su primera actividad en Colombia con NBA 3X en el primer semestre del  año. Este fue  el primer campeonato de 3x3 organizado por el reconocido ente de la pelota naranja en nuestro país. Aprovechamos la presencia de Moggio, en Colombia, para hablar de este evento y de la importancia que le da NBA a un país como Colombia, en el que el baloncesto está volviendo a tomar fuerza.

EL NUEVO SIGLO:¿De qué se trató NBA 3X?

PHILIPPE MOGGIO: Estamos muy orgullosos de haber sacado esta plataforma adelante aquí en Colombia. NBA 3x fue un evento de baloncesto  3x3 que organizamos con DirecTV. Se trata de una competencia para basquetbolistas aficionados, que se jugó en cuatro categorías y se disputo en tres ciudades: Manizales, Medellín y Bogotá. Teniendo 3 eventos clasificatorios y la gran final en Bogotá.

ENS:¿Qué fue lo que más lo impresionó del primer evento que hace NBA en Colombia?

PM:Fue el nivel de pasión que existe por el baloncesto, no sólo hay mucho talento sino que también hay mucha hambre para consumir este deporte y demostrar la calidad de jugadores que tenemos. Además, ver que hay deseo de amplificar la plataforma, para hacer crecer la competencia y por eso ya estamos trabajando para llegar a más ciudades y categorías, y de esta forma el 3x3 tenga mucho más relevancia.

ENS: ¿Qué tan importante es Colombia para la NBA?

PM: Colombia es una prioridad para la NBA. Lo que se ha hecho con la Liga DirecTV es muy importante porque el baloncesto está volviendo a crecer, ver que un equipo como Águilas de Tunja es el campeón, demuestra que hay mucha competencia, a lo largo del país.

Entonces, eso es prueba de que hay un potencial muy grande para la NBA. Otro ejemplo es que Colombia está entre el top 20 de países en Facebook de NBA, la cuenta con más de 500.000 seguidores. Los ratings de las transmisiones de ESPN y Space son muy altos en Colombia, por lo que vemos una oportunidad muy grande y nuestra estrategia es ampliar nuestra influencia con esta clase de eventos, como NBA 3X y seguir trabajando de la mano con DirecTV para ver que otras actividades podemos hacer para hacer crecer la afición del baloncesto.

ENS: NBA 3X fuel evento que abrió las puertas para NBA en Colombia ¿Qué se viene a futuro y qué otros eventos podemos tener?

PM: Esto es una evolución, por ejemplo en México ya hemos tenido dos partidos de temporada regular. En Brasil, ya hemos tenido partidos de pretemporada y el de este año será contra un equipo de la Liga local. Entonces, a medida que vaya creciendo la relevancia del deporte y la Liga  se puede contemplar desarrollar este tipo de esquemas en Colombia. 

Con la Liga de Brasil hemos formalizado una alianza y hay muchas formas de canalizar nuestros esfuerzos en el país. En Colombia vemos un potencial tan grande, que tenemos un compromiso muy fuerte para seguir creciendo y de no sólo alimentar la afición que ya tenemos, sino aumentar esa fanaticada del baloncesto.

ARTÍCULO EL NUEVO SIGLO
JUNIO 24, 2015 - 6:00AM