Colombia está obligada a ganar

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2015 6:50 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 mar. 2015 6:51 ]


Levantar cabeza y ganar deberá ser la obligación en adelante de la Selección Colombia Sub -17, luego de la goleada que recibió de manos del local Paraguay (0 – 4), en la apertura del hexagonal final del campeonato Suramericano. El seleccionado nacional se enfrentará esta noche (8:10 p.m.) con Uruguay en la ciudad de Libertad.

El debut de la tricolor en la fase final, no fue el esperado, tras un juego que empezó equilibrado, pese al nivel mayor de posesión del equipo colombiano, las acciones se inclinaron a favor de los guaraníes con un remate de cabeza del lateral derecho Rody Ferreira posterior a un cobro de pelota quieta a los 21 minutos.

Los cafeteros intentaron reaccionar, pero las anotaciones fueron incrementándose por parte de los guaraníes, ya en el arranque del segundo tiempoel colombiano Jefferson Valdeblanquez, contribuyó al rival con un autogol en su intento por desviar un remate dirigido a su propia portería. A los 27´ Jhonatan Valiente aseguraba el encuentro con un remate más, pero a los 36´ repitió Ferreira, lo que selló el humillante marcador para los dirigidos por Juan Camilo Pérez.

El grupo además se vio afectado por las ausencias del goleador Edward Bolaños, quien se perderá lo que resta del torneo por lesión, Jesús Marimón y Jhon Arango (ambos con problemas musculares) y Anderson Arroyo por acumulación de tarjetas amarillas. Así mismo, se suma el  sinsabor de la expulsión de Jhon Lucumí al minuto 51 del segundo tiempo, por recibir doble tarjeta amarilla, lo que complica las cosas para el combinado nacional en el duelo de hoy.

Con esta derrota, los colombianos quedaron relegados al último lugar de la tabla, lo que compromete su clasificación al mundial de Chile 2015, contrario a la situación de Paraguay, que es líder por mejor diferencia de gol, Argentina (2º) y Ecuador (3º), que iniciaron firmes su participación en el hexagonal final del campeonato, al ganar sus partidos el pasado martes.

Los uruguayos, que en los cuatro partidos de la primera ronda, habían salido victoriosos, anteceden a los cafeteros en posición al caer frente a Ecuador por la mínima diferencia, mientras que Argentina, que clasificó como tercero de su grupo superó por el mismo marcador a Brasil (4º), que no ha mostrado el imponente fútbol exhibido en otros torneos.

Pérez aún no ha confirmado quién reemplazará a Lucumí para el duelo de ésta noche, sin embargo entre su firme nómina contará con Stiven Vega (capitán), Luis García, Santiago Jiménez, Carlos Cuesta, Juan Rengifo, Edwin Ariza, Edwin Cereté, Jorge Carrascal, Andrés Pérez, Jonathan Cuellar y David Pérez, quienes tendrán que pelear por uno de los cuatro cupos al mundial, al que no van desde el 2009, cuando el equipo era dirigido por Ramiro Viáfara, y  terminó en el cuarto lugar en el torneo que se disputó en Nigeria.
La segunda fecha del suramericano también tendrá disputas entre Brasil y Ecuador a las 3:30 p.m., y Paraguay con Argentina a las 6:00 p.m.

Los próximos duelos del conjunto nacional serán frente a Argentina, Ecuador y Brasil, donde tendrán que buscar un angustioso triunfo para evitar una prematura eliminación.
 
Colombia -que perdió con Paraguay- y Uruguay, los últimos del Suramericano Sub 17 que se disputa en Paraguay y hoy se verán las caras./Fedefútbol


EL NUEVO SIGLO
MARZO 20, 2015 - 5:00AM