Colombia, escenario de fogueo de pesistas paralímpicos internacionales

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2014 9:02 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 jun. 2014 9:03 ]


FOTO:ColombiaSports /Atletas Paralimpicos

Del 13 al 15 de junio se realizará el Invitational Powerlifting Colombia 2014, que será la antesala para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. 

55 atletas provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú se darán cita en Bogotá para competir en el certamen Invitational Powerlifting 2014 que se realizará en el Centro de Alto rendimiento de Bogotá.

Esta es una de las paradas internacionales que avala el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) para preparar a los pesistas que buscan competir en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, el máximo acontecimiento deportivo del continente para los atletas en condición de discapacidad.

La delegación colombiana proviene de Antioquia, Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

Además del resplado del Coldeportes, el Invitational Powerlifting 2014 contará con la participación de John Amos, máxima autoridad mundial en la categoría de pesas del IPC.

Para el juzgamiento estarán presentes cinco jueces internacionales procedentes de Gran Bretaña, México, Brasil y Rumania. Y también ocho nacionales formados en el curso que impartió el propio John Amos durante el campeonato de levantamiento de pesas que se realizó en Bogotá en 2013.

De los 14 jueces que se formaron en dicha ocasión, 6 son mujeres. Para el IPC este es un hecho que llama la atención de Colombia y la resalta frente al resto del mundo.

La realización de este evento representa un avance para Colombia como destino para la organización de competencias que cumplen con los requisitos técnicos de un certamen paralímpico.

Publicado el: Jueves, junio 12, 2014
Otros Deportes
Por ColombiaSports