Colombia en varones igualó 3-3 ante Italia en Mundial de Hockey

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2014 13:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 jul. 2014 13:12 ]



FOTO:Selección Colombia Manzana Postobón hockey ColombiaSports 

Emocionante, de principio a fin, resultó el juego entre Colombia e Italia que abrió el Grupo D del Campeonato mundial de hockey línea categoría juvenil masculino que se disputa en la ‘villa rosa’, Toulouse, Francia. 

Un primer tiempo rapidísmo, muy patinado de lado y lado, con acciones claves por parte de ambos porteros y jugadas de power play de parte y parte, pero cerrado en goles para irse así al descanso.

En la complementaria la Selección Colombia Manzana Postobón ingresó muy ‘enchufadita’ y apenas a los 17 segundos logró el tanto de abrir el marcador a través de un soberbio disparo de media distancia de Alejandro Villalón, para la celebración del cuadro cafetero. Pero la alegría no duró mucho al llegar el empate italiano a través de Giorgio Talamini casi a los dos minutos del tanto cafetero.

De ahí en adelante fue una verdadera batalla deportiva, incluso, soportada con estoicismo por parte del equipo colombiano al quedarse en dos ocasiones con sólo dos jugadores de campo, ante sendas faltas señaladas por los réferis que obligaron a la salida por el tiempo de penalidad de dos de nuestros jugadores. Pero el equipo Manzana Postobón estuvo muy aplomado, soportó la avalancha italiana y sacó adelante dichas dificultades.

Una de las fichas claves fue el golero Jeffer Martínez, estuvo inmenso el ‘dogor’, quien como un tigre se movió de lado a lado en su pequeño arco ahogando en varias oportunidades el grito casi cantado de gol, hasta que llegó el 2-1 en favor de los ‘azzurros’ a través de Marco Pernigo cuando faltaban 7:30 por terminar.

La algarabía no duró mucho, pues 20 segundos después, y luego de un tiempo muy bien pedido por el técnico Pablo Navarro Gomes, llegó el tanto del empate a través de una jugada de José Sánchez, quien cruzo al ‘golie’ europeo para equiparar de nuevo las cargas.

El juego se volvió de ‘toma y dame’, con acciones en ambos pórticos, pero la verdad sea dicha, el arbitraje no midió con el mismo rasero las acciones.

Italia logró irse de nuevo en ventaja con un soberbio golazo de Nicola Frigo faltando 3:20 por jugar, pero el capitán Julián León, al minuto, volvió a emparejar las cosas para el 3-3 definitivo.

Partidazo, sensacional juego colombiano ante uno de los llamados a ser protagonista de este mundial. Como diría nuestro embajador musical.

Publicado el: Martes, julio 1, 2014 Otros Deportes
Patinaje 
Sin Categoria 
Por ColombiaSports