Colombia, en el Field estadounidense

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 7:15 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 jun. 2015 7:16 ]


Los bogotanos Diego Ovalle y Juan Simón Clavijo, el risaraldense Simón Uribe y el santandereano Felipe Ramírez conforman este año la delegación colombiana en la edición 2015 del tradicional International Junior Masters, la competencia juvenil aficionada más antigua de las que se disputan por estas fechas en suelo estadounidense y que, como es tradición, se cumplirá esta semana en el East Aurora Country Club en Búfalo (Nueva York).

Colombia nuevamente se hace presente con un equipo importante, con tres de los cuatro nacionales repitiendo en este certamen que se lleva a cabo desde 1953 y que ha coronado a importantes jugadores. Un año atrás, Ovalle de hecho alcanzó una de las mejores presentaciones para nuestro país al quedarse en la segunda posición en el cuadro de consolación del certamen.

Felipe, por su parte, cayó en segunda ronda en el cuadro principal mientras que Uribe alcanzó los cuartos de final en el mismo cuadro secundario en la semana. Clavijo, por su lado, se suma con un buen refuerzo para la delegación nacional, la cual llega con el compromiso de mantener este buen rendimiento.

De los cuatro, el que llega con mejores números estadísticos en el pasado reciente es Ramírez, actual poseedor del título principal del Campeonato Nacional Infantil y que recientemente se clasificó a la gran final de los Juegos Deportivos Nacionales por Santander, contando una espectacular ronda de 62 golpes en Ruitoque. A comienzos de año, el jugador de Bucaramanga representó a Colombia en el Internacional de Menores en Perú.

Ovalle, por su parte, reapareció en el país tras su paso por la prestigiosa David Leadbetter Academy en los últimos meses. Uno días atrás estuvo presente en el Abierto de Pueblo Viejo, en una semana bastante especial para el bogotano al conseguir su primer hoyo en uno en dicha competencia. Adicionalmente, estuvo presente en el grupo juvenil en la pasada Copa Claro Arturo Calle en Hato Grande.

Uribe, a su vez, cuenta con dos títulos a nivel nacional en este 2015, uno de ellos al lado de su coterráneo Eduardo Rivera, contando en esta semana con otra salida internacional en la temporada tras intervenir en el Abierto Internacional de Menores en Chile también a comienzos de año. Clavijo, finalmente, estará por primera vez en una competencia internacional en representación de Colombia y luego de haber participado en cinco certámenes del calendario nacional en este primer semestre del año.
 
Catalogado como uno de los certámenes juveniles más antiguos de los que se disputan en clubes estadounidenses, el International Junior Masters tendrá acción de primer nivel en las dos etapas que componen la competencia, con una fase de eliminación en el formato de Juego por Golpes y la conformación con base en esos resultados de los distintos cuadros de enfrentamientos directos para conocer al campeón.

Este año el torneo cuenta con la presencia de jugadores venidos de 17 países, incluyendo a los golfistas que ocupan las primeras posiciones en el ranquin juvenil estadounidense. 

Este certamen se juega como se dijo desde 1953 en este campo del East Aurora Golf Club a las afueras de la citada ciudad de Búfalo.

Dentro de la programación establecida, se jugará la primera de las dos rondas pactadas en la fase clasificatoria. Hoy en la mañana se completarán los hoyos de la etapa de clasificación y en horas de la tarde se conformarán dos cuadros de enfrentamientos directos, con el llamado Championship Flight como el duelo principal y los restantes flights de Plata y Bronce como los juegos de consolación. Los ganadores de cada cuadro se conocerán el día viernes, en las finales de cada eliminatoria.

Diego Ovalle repite en la alineación colombiana este año en el International Junior Masters /Fedegolf

ARTÍCULO NUEVO SIGLO
JUNIO 24, 2015 - 5:00AM