Colombia consiguió oro en cierre de Copa Mundo de Gimnasia

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 7:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 nov. 2014 7:18 ]



Foto: EFE
Jossimar Calvo, figura de Colombia en la Copa Mundo de Gimnasia.


La última etapa de la Copa Mundo de Gimnasia finalizó este domingo con cuatro oros en las diferentes modalidades que dejaron una medalla de este metal a Colombia, Brasil, Argentina y Perú, informaron los organizadores.

El evento, que se celebró este fin de semana en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, repartió los oros para Nicolás Cordoba (Argentina, barra fija), Jossimar Calvo (Colombia, paralelas), Diego Hypolito (Brasil, salto) y Mariana Chiarella (Perú, suelo).

Por países, Colombia y Eslovenia acabaron la jornada de este domingo con tres medallas. El equipo nacional sumó otra de Calvo, quien ganó bronce en suelo, y la plata de Jhonny Muñoz en barra fija, en tanto que los eslovenos Alen Dimic (bronce en barra fija y paralelas) y Sasa Golob (plata en suelo), ampliaron el medallero de su país.

La jornada confirmó el buen desempeño de los 16 atletas colombianos participantes, quienes este sábado se alzaron con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

No obstante, también destacan los resultados de Brasil, que también el sábado cosechó dos oros que correspondieron a Henrique Medina, en anillas, y Diego Hypolito, en suelo. Sumados a la medalla de este domingo, dejan a la delegación brasileña como el país con más trofeos de este metal.

La Copa Mundo se realiza cinco veces por año, siendo esta la primera vez que tiene lugar en Colombia y la tercera en Latinoamérica, después de Brasil y Chile. Este año se hicieron paradas en Doha (Catar) del 26 al 28 marzo; Liubliana (Eslovenia), del 18 al 20 de abril; Osijek (Croacia), del 25 al 27 de abril; y Anadia (Portugal), del 29 de mayo a 1 de junio, para cerrar este fin de semana en Medellín.


Por:  EFE 
11:42 p.m.
9 de noviembre de 2014