Colombia clasificó 18 atletas a los Special Olympics World Games en los Ángeles

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2015 9:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 jul. 2015 9:54 ]

Deportista colombiana. // COLPRENSA

18 atletas colombianos representarán al país en los Juegos Olímpicos de Verano para personas con discapacidad intelectual (Special Olympics World Games) que se celebrarán en Los Ángeles, Estados Unidos, del 25 de julio al 2 de agosto próximo.

En los Special Olympics World Games, participarán 7.000 atletas y 3.000 entrenadores que representarán a 177 países. Tras meses de preparación de los deportistas, entrenadores, y de los miembros de la delegación colombiana, el nuevo reto es la recolección de fondos de la mano de empresas privadas y personas naturales para poder asistir a las olimpiadas.

"Participar en estos Juegos Olímpicos es un orgullo nacional. Es saber que el tricolor se ondeará en Los Ángeles de la mano de nuestros deportistas que se han preparado durante mucho tiempo para obtener el mejor desempeño en estas justas. Es demostrar que cuando se rompe un récord, se destruyen muchos prejuicios", comentó Ana María Gallo, directora Ejecutiva de Special Olympics Colombia.

Los 18 deportistas patrios, están entre los 14 y 55 años, son originarios de Antioquia, Santander, Quindío y Cundinamarca, y representarán a Colombia en las disciplinas de natación, atletismo y fútbol femenino.

La inauguración de los juegos será el 25 de julio, y estará a cargo de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. 
COLPRENSA@ElUniversalCtg
BOGOTÁ
9 de Julio de 2015 05:19 pm