Colombia campeón del Panamericano de Atletismo de Menores

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2015 12:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 jun. 2015 12:13 ]

El evento sirvió de antesala al Mundial de Menores de Cali. Foto: Oficina de prensa.

La Selección Colombia de Atletismo de Menores se adjudicó el título del I Campeonato Panamericano de Menores de la disciplina, que se llevó a cabo en el estadio Pedro Grajales de Cali.

La Selección Colombia sumó 12 medallas de oro, en el evento deportivo en el que participaron 180 atletas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, San Cristobal y Nieves, Paraguay, Perú y los seleccionados regionales de Bogotá, Cauca, Tolima, Meta y Valle del Cauca.

El certamen fue evaluado como examen de juzgamiento y logística por parte de la Comisión Técnica de la IAAF, representada por el brasileño Martinho Nebro dos Santos, el húngaro Imre Matrahazzi y el colombiano Julio Roberto Gómez.

Durante el evento, que fue el penúltimo examen de clasificación para el seleccionado que dirige el entrenador Valentín  Gamboa, se clasificó al Mundial Dayanna Liseth Ramos, quien superó en 10 décimas la marca mínima de la IAFF al lograr un registro de 14:25 segundos en los 100 metros vallas. Con Ramos ya son 24 los atletas que representarán al país en el  octavo Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

La Selección Colombia al Mundial de Menores comenzará una serie de tres campamentos que serán diseñados durante esta semana para la fase de preparación definitiva antes del Mundial que se realizará del 15 al 19 de julio. 

Colombia.com - Bogotá
Lunes, 01 / Jun / 2015