Colombia, campeón del Mundial de Fútbol de Salón

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2015 8:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 abr. 2015 8:01 ]

Foto: @fecolfutsal
Jugadores de la Selección Colombia de fútbol de salón celebran el título obtenido en el mundial de fútbol salón.

El equipo dirigido por Jaime Cuervo venció 4-0 a Paraguay en la final y se quedó con el título.
Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez anotaron los goles de la Selección Colombia en la final del Mundial de Fútbol de Salón, en la final que se disputó este sábado contra Paraguay en Bielorrusia.

Las tres primeras anotaciones fueron en el primer tiempo, después de un comienzo más bien pausado en el que los rivales se analizaron y prefirieron no arriesgar para mantener el arco en cero. El equipo que logró ese objetivo fue el colombiano, dirigido por Jaime Cuervo, que aprovechó la ‘explosión’ de algunos de sus jugadores para irse arriba en el marcador y volver a mostrar la superioridad que mantuvo a lo largo del torneo.

Jhon Pinilla, figura de la Selección Colombia, solo disputó algunos minutos de este partido, porque recibió una falta que lo sacó del partido. Primero recibió masajes del fisioterapeuta de la Selección, pero después fue descartado para reingresar.

Uno de los más destacados del partido fue el arquero Óscar García, quien siempre estuvo atento ante las exigencias de los jugadores paraguayos y le brindó seguridad al quinteto nacional.

De esta manera, Colombia revalidó el primer lugar que logró hace cuatro años, en Bogotá y llegó a tres títulos mundialistas: Bolivia-2000, Colombia-2011 y Bielorrusia-2015. El próximo mundial será en Argentina, en el 2019, dónde Colombia deberá ir a defender su condición de campeón.

“Seguimos haciendo historia porque nunca el fútbol de Salón colombiano había jugado una final de un Mundial en Europa y ahora logramos el título”, le dijo Jaime Cuervo, técnico del equipo nacional, a ‘Colombia Sports’. “Se demostró que Colombia tiene grandes jugadores y es un excelente equipo”, agregó.

“Se demostró que somos una familia y pese a mi ausencia el equipo demostró que está lleno de grandes jugadores, somos 12 con un nivel importante y que siempre queremos aportarle a la Selección”, dijo Pinilla.

Colombia tuvo una excelente presentación en el Mundial: superó 6-0 a Bélgica en la semifinal, eliminó en cuartos a Rusia (5-3), y en la fase de grupos derrotó a Venezuela (5-0), a República Checa (4-1) y a Curazao (10-2).

Por:  DEPORTES- EL TIEMPO
7:25 p.m. | 25 de abril de 2015