Colombia buscará medallas en el Mundial de Patinaje Artístico

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2014 7:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 oct. 2014 7:43 ]




Foto: Luis Ramírez
Marcela Cruz y Leonardo Parrado, clasificaron a la final de danza original del Mundial de Patinaje Artístico

La segunda jornada del LIX Mundial de Patinaie Artístico, categoría mayores, cumplida este martes en Reus (España) resultó bastante positiva y alentadora para la Selección Colombia 'Manzana Postobón', pues sus exponentes en contienda lograron excelentes figuraciones en sus respetivas modalidades y se mantienen en la disputa por las medallas.

Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes afrontaron las dos salidas iniciales en danza obligatoria para parejas, tuvieron una muy buena presentación, sueltos, concentrados, sincronizados, mereciendo notas y comentarios generosos por parte de los jueces y los especialistas. La pareja nacional terminaron la primera jornada en el cuarto lugar, detrás de las parejas italianas que, definitivamente no tienen rivales.

Este miércoles, a las 11:15 a.m. (hora colombiana) saldrán a cumplir con su prueba final: la danza original, en la cual pondrán todo por el todo para poder subirse al podio mundialista y romper la hegemonía italiana.

En el programa corto, los colombianos Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus fueron quintos detrás de las duplas italianas, que fueron primera y segunda, seguida por los franceses y la pareja española.

Colombia cerró el día con la competencia de danza obligatoria con Viviana Osorio, quien tuvo una soberbia presentación finalizando en el tercer lugar detrás las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj, quienes cumularon 126,8 y 126,7 puntos respectivamente. Osorio acumuló 122,8 .

La jornada final de este miércoles será en la danza libre.


Por:  Con información de la Oficina de Prensa de la Fedepatín
10:21 p.m.
7 de octubre de 2014