Colombia brilló en el Mundial de Pesas

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2015 10:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 abr. 2015 10:30 ]


José David Mosquera subió tres veces al primer sitial del podio en 62 kilos.

La delegación nacional sub-17 logró siete medallas doradas en el campeonato que se llevó a cabo en Lima, Perú.
La selección colombiana sub-17 de levantamiento de pesas conquistó siete medallas de oro en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputó en Lima, Perú. Yeison López, quien se colgó tres preseas doradas en los 77 kilogramos, y José Mosquera, quien hizo lo mismo en los 62 kilogramos, fueron las figuras del equipo nacional, que estuvo dirigido por Oswaldo Pinilla.

Por su parte, Jonathan Rivas también se destacó al ganar un oro en envión con 140 kilogramos, y obtuvo plata en arranque, con 175 kg. Por su parte, Manuela Berrío, en 44 kg., y Julieth Jiménez, en 48 kg., lograron las otras dos platas, ambas en envión.

Ana Edurne Camacho, presidenta de la Federación Colombiana de Pesas, en declaraciones para El Colombiano, destacó que la actuación del representativo nacional en el Campeonato Mundial sub-17 fue la mejor de la historia: “Es que jamás en la historia de nuestro deporte se habían obtenido, en esta división y en ninguna otra, siete medallas de oro y cuatro de plata”.

La máxima cosecha de Colombia en esta categoría había sido en el Mundial de Kosice, Eslovaquia, en 2012, en el que se obtuvieron seis oros: tres con la antioqueña Yiliana Hinestroza Ruiz (48 kilogramos), dos con el vallecaucano Luis Javier Mosquera (62) y otro con la bogotana Jenny Álvarez (53).

Por: Redacción Deportiva- EL ESPECTADOR
13 ABR 2015 - 9:28 AM