Colombia aseguró cupo en las finales del voleibol playa

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2014 8:14 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 dic. 2014 8:16 ]



La pareja colombiana de Andrea y Claudia Galindo se clasificó a las semifinales del voleibol playa en los Juegos Bolivarianos de Playa, luego de vencer a Chile, en los cuartos de final.

Las colombianas tuvieron un primer set cómodo, en el que lograron dominar con un marcador de 21-9, que hacía pensar una victoria rápida ante las chilenas Daniela Bravo y María Francisca Rivas.

Sin embargo, las chilenas plantearon una estrategia diferente para el segundo parcial, en el cual lograron contrarrestar el poder ofensivo de las hermanas Galindo, situación que se vio reflejada en la victoria austral por 21-19.

El tercer parcial, que definía el clasificado a las semifinales, fue igual de parejo al inicio del set, con puntos intercalados por cada dupla, sin embargo, a partir del octavo punto, Colombia comenzó a tomar ventaja en el marcador, la cual mantuvo hasta el final, al llevarse el parcial por 15-10, y ganar el partido 2 a 1.

Este viernes, a las 11:00 de la mañana, Colombia enfrentará a las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, en busca de una casilla en la final del torneo.

Por:http://www.coc.org.co/
Fecha: 12 de diciembre del 2014