Colombia arrasó en la prueba de rugby femenino en Bolivarianos 2013

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 4:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 nov. 2013 4:56 ]



FOTO:Elespectador.com

Hasta hoy, Colombia es la delegación absoluta que domina los Juegos Bolivarianos 2013 en la tabla de medallería, con 50 preseas doradas.
Por otra parte, Ecuador y Chile ganaron varias medallas de oro este martes en canotaje, en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputan en tres ciudades de Perú y que lidera Colombia.
El ecuatoriano Andrés Lazo ganó el oro en C-1 200 metros, dejando al chileno Álvaro Torres en segundo lugar, y su compatriota César De Cesare logró oro en K-1 200 metros.
En la categoría femenina las ecuatorianas Lissette Espinoza y María Ibarra ganaron el título en C-2 200 metros, escoltadas por las chilenas Nancy Millan Valdes y Diana Pailalef.
La dupla Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano en K-2 200 metros le dio a Chile un oro y el otro fue también de Orellana en K-1 200 metros.
Venezuela también se hizo de una presea dorada en canotaje, que se celebra en la ciudad de Huacho, gracias a la victoria de Edward Paredes y Anderson Ramos en C-2 200 metros.
De su lado, República Dominicana ganó dos medallas de bronce con Alexander Disla y Cristian Guerrero en K-2 200 metros y Alexander Disla en K-1 200 metros.
Perú se colgó el bronce en C-4 200 metros.
En ciclismo, que se disputa en Chiclayo, la sorpresa del día la dio la guatemalteca Nicolle Bruderer que logró el bronce en el scratch.
En tenis, Paraguay brilló en la cancha de arcilla del Country Club de Mansiche (Trujillo). Por las semifinales de esta disciplina, Verónica Cepede doblegó por 6-3 y 6-1 a la ecuatoriana Domenica Gonzales y avanzó a la final.
La guaraní se medirá el miércoles por la medalla de oro contra su compatriota Montserrat González que venció a la boliviana Noelia Zeballos por 6-4 y 6-4.
La lucha por la medalla de bronce será entre Gonzales y Zeballos.
En tiro, el peruano Nicolás Pacheco consiguió la medalla de oro en la modalidad de Skeet. Pacheco se impuso al chileno Jorge Atalah, quien se quedó con la plata, y a su compatriota Marco Matellini, que obtuvo el bronce.
Colombia lidera el medallero con 50 oros, seguida de Venezuela con 36.
Los XVII Juegos Bolivarianos se prologarán hasta el 30 de noviembre, cuando se celebre en Trujillo la ceremonia de clausura. 

OTROS DEPORTES 19 NOV 2013
7:10 PM
Juegos Bolivarianos 2013
Por: Elespectador.com