Colombia abrió con bronce su participación en el Panamericano de Judo

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2014 7:17 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 4 ago. 2014 7:20 ]


Foto: COC/ Yadinis Amaris Rocha 

La judoca colombiana Yadinis Amaris Rocha ganó la medalla de bronce en el Open Panamericano de Judo que se lleva a cabo en Keston, Miami. La santandereana que compite en la división de los 57 kilogramos, ganó su combate en el Pool B frente a la argentina Gabriela Narváez, mientras que en la semifinal cayó ante la estadounidense Marti Malloy, resultado que le otorgó la medalla de bronce.
La santandereana venía de obtener la misma presea en el Open Panamericano de Santiago, realizado la semana pasada, en Chile.
Este Open es puntuable para el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Judo, en el camino de la clasificación hacia los Juegos de Río 2016.
Otorga 100 puntos para los que obtienen la presea dorada, 60 para los que ganen medalla de plata y 40 puntos a los que se adjudiquen la de bronce. Luego 20 unidades a los quintos puestos, 16 a los séptimos, 12 a los que ingresen en octavos de final, 8 a los que clasifiquen a ronda de 32 y 4 puntos por ganar una lucha.
Este viernes, en la noche, Pedro Castro competirá en la división de 81 kilos, mientras que en la jornada del sábado estará participando la medallista olímpica Yuri Alvear, en los 70 kg.


OTROS DEPORTES 1 AGO 2014
4:54 PM
Por: Redacción Deportiva-Elespectador.com