COLOMBIA 0 - VENEZUELA 1: Pékerman: “No debemos ser duros con los jugadores”

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2015 9:28 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 jun. 2015 9:28 ]


FOTO: José Pékerman habla con James Rodríguez durante el partido ante Venezuela. | Ricardo Mazalan

El técnico de la Selección Colombia reconoció las virtudes que le dieron el triunfo a Venezuela y pidió que no se reprochara a los jugadores.

José Pékerman atribuyó la derrota de la Selección Colombia en su primer juego de la Copa América a lo que hizo su rival. Para el entrenador, la selección venezolana fue la principal responsable del uno a cero.

El saber manejar con inteligencia los tiempos del partido, poder taponar las salidas de Colombia por las laterales y aprovechar el error del equipo colombiano en el juego aéreo, fueron las causas, que según Pékerman, hicieron que se perdieran los tres primeros puntos.

“Fue un partido cortado y no pudimos hacer nuestro fútbol, Venezuela defendió bien, fue un típico partido de debut. Felicitamos a Venezuela”, dijo el técnico argentino.

Y añadió, “nos dificultó mucho el fútbol aéreo, pero eso es mérito del rival, nuestros laterales fueron bien cubiertos pero, aun así, tuvimos opciones de gol”, expresó el entrenador en la rueda de prensa después del partido.

Luego, pidió que no se reprochara a los jugadores por el esfuerzo que pusieron en el terreno de juego, “no debemos ser muy duros con los jugadores, tenemos que ser tolerantes, luchamos, siempre buscamos hacer lo mejor, tuvimos la intención, no hay reproche para los jugadores”, indicó.

“No pudimos enlazar el juego y completar los pases que generalmente solemos hacer, tuvimos dificultades”, añadió.

Por último, se refirió a Brasil, el próximo rival, “no cambiaremos nuestro sistema de juego, todos los rivales son importantes, pero debemos mejorar, sabemos lo que viene con Brasil”.

Colombia jugará ante Brasil el próximo miércoles a las 7 p.m. en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

SARAH CASTRO LIZARAZO- colombia.as.com
Actualizado: 15 de junio de 2015 03:01h