Coentrao es el cuarto soldado del ejército de supervivientes de Ancelotti

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2014 7:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 jul. 2014 7:50 ]
Ancelotti-saluda-Coentrao-2014-osasuna-efe.jpg - 640x450

Coentrao saluda a Ancelotti en un partido de Liga. Imagen: EFE.




Fabio Coentrao, desde su llegada en 2011, ha estado siempre cuestionado en el Real Madrid. Su precio, sus primeros inicios dubitativos, incluso una 'pillada' fumando...todo rodeó al luso de un aura de sospecha de la que le ha costado mucho deshacerse.



Hasta esta última temporada. En el curso 2013/2014, el lateral portugués ha sufrido una resurrección. Se ha convertido en un defensa solvente con mucha proyección en el ataque por la banda. Ha ganado en confianza y se ha ganado el favor de Carlo Ancelotti, que le ha dado los partidos importantes: fue titular en las finales de Copa y Champions. Se ha convertido en el titular, eclipsando a Marcelo.

Tras dos años de tormenta, el portugués ha sobrevivido a posibles ventas y todo tipo de rumores, lesiones y otros percances. También parece haberse salvado de la quema este año, por fin: se anunciaba remodelación en el lateral izquierdo blanco y el elegido para partir ha sido Marcelo Vieira.

De esta manera, Coentrao pasa a engrosar la lista del ejército de supervivientes de Carlo Ancelotti. Una lista que suma ya cuatro integrantes. Porque el caso del lateral no es el único.
Tres soldados

Luka Modric tampoco encajó bien en sus inicios en el Real Madrid. No tuvo el protagonismo suficiente que su fichaje a última hora había prometido. Solo en los últimos meses de la era Mourinho pareció aclimatarse a las mayores exigencias físicas del entrenador. Con Ancelotti llegó su hora. Le hizo dueño del centro del campo y supo aprovechar su visión de juego a la vez que moldear su aspecto defensivo. Le hizo un futbolista de más recorrido en un 4-3-3 en el que encajó a las mil maravillas.

Con Di María, la situación fue distinta. Tras un año en el que fue vital para Mourinho, la llegada de Bale presuponía su suplencia. Estuvo a punto de irse del club, pero Ancelotti le convenció y le introdujo como centrocampista en su ya mencionado 4-3-3. Di María sobrevivió a un posible traspado y a una posible suplencia. Era el segundo hombre de Ancelotti.

El tercer caso fue el de Diego López, que había acabado como titular en la temporada 2012/2013 con Mourinho. La llegada de Ancelotti y que Iker Casillas ya se encontraba en perfecto estado de salud presagiaban la vuelta a la titularidad del mostoleño. Pero no pasó nada de eso. 'Carletto' se hizo cargo de la situación y rescató al gallego, aupándole de nuevo al once inicial, que en realidad nunca llegó a perder.

Tres futbolistas, tres casos de situaciones remendadas por el italiano. Una lista a la que ahora se suma Fabio Coentrao, que ha sobrevivido a sus propios errores, a la presión externa y la competencia interna. Un lateral que se ha ganado la titularidad en el Real Madrid.


EFE
25/07/2014