Cinco ciudades interesadas en albergar los Olímpicos de 2024.

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2015 18:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 may. 2015 18:04 ]

Juegos Olímpicos 2012. Foto: AFP

Roma, Boston, Hamburgo París y Budapest son las que desean recibir los Juegos.

Cinco ciudades, de las cuales tres son oficialmente candidatas, Boston, Hamburgo y Roma, "están interesadas" por una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, indicó este martes el director ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), anunciando que Budapest se informa sobre las condiciones de candidatura.

Por su parte, París solo tiene que formalmente oficializar una candidatura aprobada por el Consejo de la capital francesa.

"Tenemos cinco ciudades que están interesadas", declaró Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, con ocasión de un coloquio dedicado al nuevo modelo de candidatura, que implica la adopción en diciembre de la Agenda-2020 y sus cuarenta recomendaciones.

En el marco de esta Agenda, vasto tren de reformas del presidente del COI, Thomas Bach, que busca globalmente reducir el costo de los Juegos Olímpicos, un proceso "de invitación" de las ciudades interesadas ha sido puesto en marcha.

"Hemos tenido contactos preliminares con Roma, París y Boston, pero Budapest es la primera ciudad que encontramos en el marco de este nuevo servicio que ofrecemos", explicó.

Por: AFP
5 MAYO 2015 - 7:38 PM