Ciclísmo: Cuatro ases en busca de la épica

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2015 14:17 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 jul. 2015 14:17 ]

Es una de las citas más esperadas del calendario deportivo anual. Vuelve el Tour de Francia, un imán primigenio para los más fervientes admiradores del ciclismo que, este año, podrán disfrutar de un selecto elenco de corredores en la ronda gala, donde Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome y Vincenzo Nibali vuelven a situarse como las principales figuras a batir.

La preparación del cuarteto ha estado medida hasta el último detalle, y es por ello que la cautela impera en sus discursos previos al pistoletazo de salida. Esa es la sensación que desprenden, por ejemplo, las palabras del ciclista colombiano a El País: "Si no estuviera bien para el Tour, Contador no se presentaría. Eso significa que está en buen momento, que está bien".

La férrea capacidad de sufrimiento de Quintana encontrará un contrapeso en la pelea por el triunfo en el hambre del de Pinto, que en declaraciones al mismo periódico expuso que, durante los últimos meses "he vivido única y exclusivamente para la bici. Son cosas que no se ven, pero cuando tomé la decisión de hacer Giro-Tour la tomé con todas las consecuencias".

En lo referente a la pugna por la victoria, casas de apuestas deportivas como 888sport.es sitúan a Quintana y Contador un paso por detrás del teórico favorito: Chris Froome. Que el británico suceda a Nibali en el palmarés se paga 2.60 a 1, por las cuotas 3.50 y 5.00 fijadas en caso de el de Boyacá y el madrileño, respectivamente, logren alzarse a lo más alto del podio final.

30 jun 2015