Chris Horner un excampeón de la Vuelta a España, la principal figura de la Vuelta a Colombia

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2015 14:06 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 jun. 2015 14:07 ]


Chris Horner, excampeón de la Vuelta a España 2013. Foto: AFP

Chris Horner liderará al equipo continental Airgas Safeway Cycling Team en la ronda nacional.

La estrella estadounidense confirmó su presencia en la carrera por etapas más importante del país, que en esta edición festejará 65 años desde su creación en 1951. El otrora campeón de la Vuelta a España 2013 será la cabeza principal del equipo continental Airgas Safeway Cycling Team, que vendrá al país con la misión de brindar espectáculo en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Horner, de 43 años, nació el 23 de octubre de 1971 en Okinawa (Japón), debido a compromisos laborales de sus progenitores, que en ese entonces cumplían misiones con la armada nacional de los Estados Unidos. Una circunstancia en la vida de un atleta dedicado íntegramente al deporte pedal.

Empezó su ciclo profesional en la temporada 1995 con el NutraFig. Luego cumplió sus deberes como rutero en los conjuntos FDJ, Mercury Viatel, Prime Alliance, Saturn, Webcorn, Sunier Duval, Lotto, Astana, Team RadioShack, RadioShack Leopard y Lampre Merida, al que arribó en la temporada 2014 tras consagrarse campeón de la Vuelta a España el año anterior.

El palmarés del estadounidense consta de victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Gran Premio de San Francisco, Vuelta al País Vasco y Tour de California.

En grandes vueltas, además del título en la ronda ibérica, ocupó el noveno puesto en la edición 2010 del Tour de Francia.

Horner será el invitado de lujo en la competencia que se llevará a cabo del 2 al 15 de agosto.

La Vuelta a Colombia- Supérate Intercolegiados 2015, contará además con la participación del equipo Coopenae Extralum Economy de Costa Rica, D’Amico Bottecchia de Italia, Panavial Gobierno Provincial del Carchi y un combinado de Venezuela.

Por: Con información Federación Colombiana de Ciclísmo.
25 JUN 2015 - 9:55 PM