Chile, primer finalista de la Copa América

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2015 18:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 jun. 2015 18:44 ]

Eduardo Vargas fue la figura del partido semifinal / Foto: AFP

El seleccionado austral, con goles de Eduardo Vargas, venció a Perú 2-1 y espera al ganador del partido entre Argentina y Paraguay.

La Selección de Chile se clasificó a la final del torneo continental en el que oficia de local derrotando 2-1 a Perú en el clásico del pacífico y ahora espera culminar el certamen levantando su primera Copa América.

Perú inició mejor el partido contra Chile, generándole peligro a Claudio Bravo. La más clara, un cabezazo de Jefferson Farfán que pegó en el palo derecho del arco chileno. Dos minutos antes, Carlos Zambrano recibió tarjeta amarilla. El defensor se vio nervioso instantes antes en un cruce con Arturo Vidal. Lo peor para los intereses peruanos, se dio a los 19’ de juego, cuando Zambrano le puso los taches en la espalda a Marcelo Díaz, yéndose expulsado con roja directa; punto de inflexión en el encuentro. Chile tomó la confianza y la pelota causándole problemas a la defensa bicolor.

Al 41’, Eduardo Vargas, que no había podido definir ocasiones anteriores, capitalizó un rebote en el palo izquierdo de Perú, para empujar la pelota y colocar el primer gol de la contienda, con lo que Chile se fue al descanso venciendo por la mínima diferencia.

Eduardo Vargas volvió a aparecer a tan solo tres minutos de reiniciado el encuentro en su segunda mitad, con un gol que anuló mal el juez de línea por un supuesto fuera de lugar. Sin embargo, el 11 de Chile tuvo su revancha a los 67 minutos del duelo semifinal, sacando un divino derechazo de media distancia que traspasó la resistencia de Gallese, para establecer al delantero como el goleador parcial de la Copa América. A los 60’ Gary Medel había convertido un autogol, que le daba una esperanza a los incaicos. Esperanza que solo duró 7 minutos, hasta la anotación de Vargas.

Después del segundo tanto chileno, todo fue de los ‘Australes’. Metieron a Perú en su área y originando múltiples situaciones, insistían en lograr ampliar el ‘Score’.

El árbitro venezolano decretó el final del partido y con un 2-1 definitivo, y Chile se metió en la final que se jugará el sábado, en la cual intentará conseguir su primera Copa América.

Selección de Chile:

1. Claudio Bravo; 4. Mauricio Isla, 17. Gary Medel, 13. José Rojas, 3. Miko Albornoz; 20. Charles Aranguiz, 21. Marcelo Díaz, 8. Arturo Vidal, 10. Jorge Valdivia; 7. Alexis Sánchez, 11. Eduardo Vargas.

Selección de Perú:

1. Pedro Gallese; 17. Luis Advincula, 5. Carlos Zambrano, 22. Carlos Ascues, 6. Juan Vargas; 21. Josepmir Ballón, 16. Carlos Lobatón, 8. Cristian Cueva, 18. André Carrillo; 10. Jefferson Farfán, 9. Paolo Guerrero.
Estadio Nacional de Santiago

Árbitro: José Argote (VENEZUELA)
 
Por: Redacción Deportes EL ESPECTADOR
29 JUN 2015 - 8:34 PM